Menú Buscar
Imagen de un concesionario de vehículos de ocasión en Barcelona / CG

La gente mayor prefiere los coches de trinca frente a los seminuevos

Los españoles se inclinan, en general, adquirir un coche nuevo antes que uno de ocasión

2 min

Los adultos de entre 55 y 65 años tienen mayor predilección por los coches nuevos sobre los de ocasión, como afirma un 78% de ellos. Difieren de la opinión de los jóvenes de entre 18 y 24 años, entre los que abundan quienes más oportunidades darían a los seminuevos (63%). Los mayores confían en la garantía de seguridad que les puede ofrecer un coche recién salido de fábrica, mientras que los jóvenes valoran el menor precio de uno ya estrenado.

El sector de los vehículos seminuevos sigue teniendo peso en el mercado automovilístico español. Representa ya el 22% del total del mercado. Las ventas aumentaron en España en un 30,7% durante el primer trimestre de 2017, con 551.108 unidades vendidas.

A pesar del aumento del negocio, los españoles son de ideas fijas a la hora de adquirir un coche: prefieren uno nuevo antes que uno de ocasión, según revela un estudio de Rastreator.com.

Las ferias, punto clave para la venta

Como indica el mismo comparador, un 34,8% de los españoles está pensando en cambiar de coche durante este año.

Los vehículos de kilómetro cero se postulan como la mejor opción para los conductores que quieren ahorrar en la adquisición de un vehículo, como consideran un 82,3% de los encuestados. Del mismo modo, los coches de segunda mano también son una buena opción para ahorrar, opinan el 63,3% de los españoles.

Las ferias de ocasión son el punto de venta de moda para concesionarios y marcas para ofrecer sus modelos a precios más comptetivos.