Menú Buscar
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una imagen de archivo / EFE

Erdogan amenaza a Trump con un boicot a productos electrónicos de EEUU

“Si ellos tienen iPhone, está Samsung al otro lado y nosotros tenemos nuestro Venus Vestel", comentaba el líder turco en un acto en Ankara

2 min

Morir matando. Esa parece ser la reacción del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para defender el sistema bancario turco de las sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el arresto del pastor estadounidense Andrew Brunson, imputado por terrorismo y espionaje.

"Turquía cuenta con uno de los sistemas bancarios más sólidos del mundo en todos los aspectos", ha declarado el presidente turco durante un acto en Ankara para celebrar el 17º aniversario de la fundación de su formación política, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP por su sigla en turco).

"Ellos tienen iPhone, nosotros Venus Vestel"

Y, ante las sanciones, decía Erdogan, “podemos hacer dos cosas. Una en economía y otra en política. Boicotearemos los productos electrónicos americanos. Si ellos tienen iPhone, está Samsung al otro lado. Nosotros tenemos nuestro Venus Vestel", ha añadido.

En esta misma línea, el ministro turco de Medio Ambiente y Urbanización, Murat Kurum, ha asegurado que Turquía, mientras dure el bloqueo estadounidense, no usará productos americanos relacionados con la construcción, “como una respuesta a los movimientos especulativos del dólar".

Erdogan ha insistido en la buena situación económica de Turquía desde el punto de vista de la relación entre deuda pública y PIB, señalando que el país está experimentando un fuerte crecimiento del turismo.