Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oficina de Engel & Völkers / EP

Engel & Völkers elevó un 14% sus ingresos por comisiones en 2020

La compañía de intermediación inmobiliaria especializada en alto 'standing' apuesta por España, donde prevé un incremento de las ventas del 20% para 2021

3 min

La inmobiliaria alemana Engel & Völkers, dedicada a la intermediación de operaciones en el ámbito del alto standing, logró superar el complicado ejercicio 2020 con una subida de sus ingresos por comisiones del 14% en todo el mundo, para alcanzar los 937,4 millones de euros.

El éxito se ha replicado en España, sobre todo en el segmento del alquiler, en el que ha conseguido elevar un 11,5% el volumen de intermediación, hasta 73,4 millones de euros.

Subida del alquiler

No obstante, las ventas del grupo en el país han experimentado un descenso del 12,8%, hasta los 1.600 millones de euros, aproximadamente. El efecto de la pandemia del coronavirus ha hecho mella en la tendencia alcista que mostraba el segmento de compraventa aunque, al mismo tiempo, ha potenciado el del alquiler.

El consejero delegado de la compañía para España, Portugal y Andorra, Juan Galo Macià, ha relacionado el buen rendimiento de las operaciones de alquiler con el notable incremento de su precio medio, que se fue hasta los 1.923 euros mensuales, frente al de 1.475 euros registrado en 2019.

Más ventas en 2021

“El desplome de actividad del segundo trimestre dio paso a un inédito repunte en el tercero y, a pesar de la incertidumbre creada por el Covid-19, Engel & Völkers ha finalizado el año mejor de lo que podía esperarse. Por este motivo, somos optimistas cara a 2021, manteniendo una lógica y responsable prudencia hasta que no se confirme el alcance de la vacuna a toda la población”, añade Macià en un comunicado de la empresa.

Ese optimismo se plasma en las perspectivas que el grupo maneja para 2021, cuando prevé llegar a la cifra de 2.000 consultores inmobiliarios. España será una de sus grandes apuestas, especialmente el mercado de Madrid para el que prevé un incremento del 20% en la cifra de ventas a finales de año. Con vistas a este objetivo, Engel & Völkers ha creado dos nuevas posiciones en la capital, situadas en las zonas centro y norte de la ciudad.

Crecimiento en Norteamérica

En el ámbito global, el volumen total de transacciones alcanzó en 2020 los 27.000 millones de euros en todo el mundo frente a los 23.000 millones de euros de 2019, impulsado por la actividad de los compradores durante los meses en los que suavizaron las medidas de protección y se pudo viajar.

El mayor crecimiento en el segmento residencial se ha centrado en Norteamérica, donde los ingresos han subido un 38,4% por la expansión en EEUU y Canadá, mercados donde se ha incrementado notablemente la demanda de propiedades en áreas suburbanas y rurales.