Menú Buscar
El Tesoro ahonda en los tipos negativos, pese a la inestabilidad política.

El Tesoro ahonda en los tipos negativos, pese a la inestabilidad política

La institución emisora de deuda pública coloca 5.570,8 millones de euros en letras a seis y doce meses, ligeramente por encima del máximo previsto

Redacción
2 min
El Tesoro Público ha colocado este martes 5.570,8 millones de euros en letras a seis y doce meses, ligeramente por encima del máximo previsto, y ha ahondado en los tipos de interés negativos ofrecidos en las últimas subastas de deuda a corto plazo.

En concreto, ha adjudicado 875 millones en letras a seis meses de los 2.293 millones solicitados, con un ratio de cobertura de 2,6 veces, frente a las 1,9 veces de la anterior emisión, y a un tipo de interés marginal del -0,112%, inferior al -0,052% de la subasta celebrada el 16 de febrero.

En letras a doce meses ha colocado 4.696 millones de euros de los 6.815 solicitados, con un ratio de cobertura de 1,5 veces, frente a 1,9 veces de la anterior emisión, a un tipo marginal del -0,062%, por debajo del 0,005% de la subasta anterior.

La prima de riesgo está en 140 puntos

La prima de riesgo se mantenía contenida en 140,5 puntos básicos, con la rentabilidad establecida en el 1,575%, a la espera de las nuevas medidas que está previsto anuncie el jueves el Banco Central Europeo (BCE) y que irían orientadas a elevar la inflación y estimular la economía de la zona euro.

La anterior subasta de letras a seis y doce meses, del pasado 16 de febrero, se saldó con la colocación de 5.720 millones de euros, en la parte alta del rango de los objetivos. Sin embargo, el Tesoro dejó de ofrecer intereses negativos a los inversores por el papel a 12 meses, después de tres meses consecutivos cobrando por emitir esta referencia.