Menú Buscar
El terremoto de septiembre de Japón, que alcanzó los 6,1 grados, ha dejado secuelas / EFE

El terremoto reduce casi a la mitad las ganancias trimestrales de Sony

Los daños se centraron en su división de sensores de imagen, pero el negocio de baterías también tiene problemas

1 min

La firma japonesa Sony Corp ha anunciado una caída de un 48% en sus beneficios operativos para el trimestre de julio a septiembre debido a los daños ocasionados por el terremoto del pasado mes de septiembre a su negocio de sensores de imagen.

La ganancia en su segundo trimestre fiscal se redujo a 45.700 millones de yenes (396 millones de euros) desde 88.000 millones de yenes en el mismo periodo del año anterior.

Estaba previsto

Unos resultados que son coherentes con un pronóstico promedio de 46.270 millones de yenes establecido por Thomson Reuters Starmine SmartEstimate en un sondeo a 10 analistas.

El resultado se conoce un día después de que Sony recortara su previsión de ganancias para todo el ejercicio a 2.340 millones de euros, debido principalmente a un cargo por deterioro de 286 millones ligado con la venta de su negocio de baterías.

También las baterías

Los inversores no se inmutaron por la revisión a la baja debido a que Sony mantuvo su previsión de ventas de 64.000 millones de euros, y las pérdidas relacionadas con la venta de su negocio de baterías habían sido anunciadas anteriormente.

Sus acciones ya habían cerrado con una bajada del 0,7% antes de comunicar resultados.