Menú Buscar
Ángel Ron, presidente de Banco Popular, en un encuentro con la prensa en 2015.

El núcleo duro del Popular arropa a Ángel Ron

Allianz, Crédit Mutuel y la sindicatura de accionistas hacen frente al “golpe de estado” del accionista mexicano Del Valle

23.11.2016 10:50 h.
2 min

El núcleo duro de accionistas del Banco Popular ha cerrado filas alrededor del presidente, Ángel Ron, al conocerse el intento del socio mexicano de la entidad Ángel del Valle de intentar una maniobra en el consejo para descabalgar al máximo representante del grupo e imponer otra presidencia.

La sindicatura de accionistas, que controla casi un 10% del grupo financiero, se alinea así con la aseguradora alemana Allianz y con la financiera francesa Crédit Mutuel para mantener en el cargo a Ron y evitar “el golpe de estado” de Del Valle en el consejo, según informan fuentes del propio órgano de gobierno.

Sospechas sobre Del Valle

Del Valle ha filtrado en las últimas horas en los medios su intención de proponer un cambio en la presidencia de la institución por su disconformidad con las últimas decisiones adoptadas y en medio de un fuerte deterioro en la cotización de las acciones. De hecho, los inversores a corto se han cebado en los últimos días con el título del Popular haciendo que su valor se depreciara progresivamente.

Hasta el regulador bursátil ha puesto la lupa sobre estos movimientos. Entre los accionistas del banco planea la sospecha de que detrás de la caída de la acción se pudiera hallar una operación encabezada por Del Valle para hacerse con el control accionarial a bajo precio.