Menú Buscar
Javier Sánchez-Prieto es el nuevo director general de Vueling.

El grupo de Iberia nombra a Javier Sánchez-Prieto nuevo director general de Vueling

El directivo, que sustituye a Álex Cruz, es el actual director financiero de Iberia

Redacción
1 min

Vueling ya tiene recambio para Álex Cruz. International Airlines Group (IAG), el grupo de Iberia, Vueling y British Airways, ha anunciado el viernes el nombramiento de Javier Sánchez-Prieto como nuevo presidente y director general de la aerolínea de bajo coste. El directivo ocupa actualmente el puesto de director financiero de Iberia.

En un comunicado, el holding ha informado de que Sánchez-Prieto también se incorpora al comité de dirección de IAG. Su reemplazo en la dirección financiera de Iberia será anunciado "en su debido momento".

Aviación

Javier Sánchez-Prieto desempeñó el cargo de director financiero de Iberia Express desde la creación de la compañía en 2012, tras ostentar varios cargos en Air Nostrum. Después, en 2013, se incorporó a la aerolínea de bandera española.

El ejecutivo es graduado en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y en Ingeniería Técnica Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, Sánchez-Prieto tiene formación de posgrado en ESADE.

El nuevo director general sustituye a Álex Cruz en la dirección de Vueling tras el nombramiento de éste como nuevo consejero delegado y presidente de British Airways.