Business

El CEO de Apple: “ser homosexual es uno de los mejores regalos que Dios me ha dado”

Anuncia su condición sexual en un artículo para ayudar a otras personas e inspirar a otras que defiendan la igualdad.

30 octubre, 2014 15:21

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha anunciado en un artículo publicado en 'Bloomberg Businessweek' que "está orgulloso de ser gay" y "considero que ser homosexual es uno de los mejores regalos que Dios me ha dado". El ejecutivo, que nunca había echo ninguna alusión a su condición sexual, asegura que sacrifica su privacidad a favor de que su ejemplo pueda ayudar a otras personas a afrontar su condición o inspirar a otras personas para que defiendan la igualdad.

No obstante, Cook explica en el artículo que el anuncio de su condición sexual en público no le ha resultado nada fácil: "mi privacidad es importante para mí y me gustaría conservar parte de ella". También señala que además de gay es muchas más cosas: "parte del progreso social es entender que una persona no solo se define por su sexualidad, raza o género. Yo soy ingeniero, tío, amante de la naturaleza, loco del gimnasio, hijo del sur, fanático del deporte y muchas otras cosas".

El actual CEO de Apple y sucesor de Steve Jobs señala que aunque desde su niñez se ha avanzado mucho en la tolerancia, "todavía hay leyes (en EEUU) que permiten despedir a un empleado por su condición sexual" y "incontables personas, especialmente niños, viven situaciones de miedo y acoso cada día por su condición sexual".