Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Farmacia asociada a Ecoceutics / EP

Ecoceutics cerró 2020 con un incremento del 6,5% de la facturación

La plataforma prevé extenderse este año a Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía

2 min

Ecoceutics ha cerrado 2020 con un volumen de negocio de 3.428.468 euros, un 6,56% más que el año anterior, según ha informado la compañía.

La empresa, presente en más de 160 farmacias asociadas en Cataluña y Baleares, ha destacado que "ha registrado un crecimiento del 4,28% en los últimos cuatro ejercicios" y que ahora planea iniciar su andadura en Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía durante este año.

Venta de mascarillas

Los buenos datos de facturación del año pasado se han debido a una actividad no habitual en la compañía: la venta de mascarillas (FFP2 y quirúrgicas) por la pandemia de coronavirus.

En el grupo, las mascarillas han supuesto el cuarto producto con más crecimiento en ventas (+1.845%), por detrás de geles hidroalcohólicos, guantes y alcohol etílico.

Fideralización de los clientes

El programa de fidelización de clientes de las farmacias asociadas ha aumentado en 22.479 nuevos compradores con la tarjeta del programa. Además, prevén aumentar esta cifra durante 2021, ya que el número de sus nuevos usuarios en febrero ya es de 5.444.

Con este programa de fidelización, las farmacias asociadas a la plataforma pueden "incrementar su ticket medio": el ticket medio en las farmacias españolas es de 32,8 euros, frente a los 37,18 de las de Ecoceutics.

"Reinvención de las farmacias"

El objetivo de Ecoceutics pasa por "potenciar el rol del farmacéutico" como prescriptor y como consejero sanitario experto.

También considera clave la transformación digital "en esta reinvención de las farmacias" y uno de los objetivos es proporcionarles herramientas para culminar esta transición.