Menú Buscar
Mas Monserrat, la sede de Vegetalia, y el logotipo de su nuevo dueño, Ebro Foods / FOTOMONTAJE DE CG

Los dueños de Arroz SOS pagan 15 millones para reforzarse en la alimentación ‘healthy’

Ebro Foods compra la firma pionera en fabricar proteína vegetal en España, Vegetalia

2 min

El dueño de marcas como Arroz SOS, Bomba o La Cigala, Ebro Foods, ha pagado 15 millones de euros para hacerse con el control de la empresa Vegetalia. De esta forma, se hace más fuerte en uno de los sectores alimentarios en auge mundial, el de los productos healthy.

La operación se ha ejecutado a través de la filial francesa Alimentation Sante, tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fabricantes de proteína vegetal

El principal interés son los productos ecológicos y su línea de fabricación de proteína vegetal, un sector en el que es pionero. La venta incluye las referencias y fabricación de los 1.500 productos anuales de alimentación fresca y seca ecológica, bebidas del mismo segmento y alimentación dietética.

Vegetalia cerró 2016 con una facturación de 11,5 millones. Se quedan al margen los restaurantes que operan con la misma marca. 

Planta catalana

La nueva filial de Ebro Foods está ubicada en Castellcir (Barcelona). Cuenta con una planta de fabricación con más de 80 empleados y explota unas 70 hectáreas de cultivos orgánicos para el autoconsumo.

La cotizada presidida por Antonio Hernández ya está posicionada en este sector tras comprar el grupo galo Celnat. Los analistas del sector han aplaudido la operación. Aseguran que se pone de nuevo de manifiesto el interés de la empresa en invertir en el tejido alimentario español.

Composición de Ebro Foods

Ebro Foods está participada por la familia Hernández y el Gobierno de España a través de SEPI. También cuentan con posiciones destacadas en el grupo la cervecera Damm, la familia March (coporación financiera Alba) y los Del Pino (Ferrovial).

Ganó 127,3 millones hasta septiembre, el 25,3% más que el mismo periodo del año anterior, y elevó sus ventas a 1.820,3 millones. Esta cifra implica facturar el 1,7% más que los nueve primeros meses de 2015.