Factoría de Estrella Damm en El Prat del Llobregat (Barcelona)

Factoría de Estrella Damm en El Prat del Llobregat (Barcelona)

Business

Damm invierte más de 35 millones en ampliar sus plantas de Murcia y El Prat

La cervercera aumentará su capacidad de producción en más de un millón de hectolitros y creará un centenar de nuevos empleos

29 febrero, 2016 13:58

Damm invertirá más de 35 millones de euros en sus plantas de Barcelona y Murcia con el objetivo de aumentar su capacidad de producción en ambos centros en más de un millón de hectolitros, lo que le permitirá superar los siete millones de hectolitros de producción anual.

Esta inversión se enmarca en el plan estratégico industrial 2015-2017 de la cervecera propiedad de la familia Carceller y posibilitará responder de forma óptima a la creciente demanda que el grupo viene registrando en los últimos años, en gran parte, debido a su expansión internacional y a la ampliación de su portfolio de cervezas elaboradas y a la tipología de formatos de envasado.

Más flexibilidad y competitividad

Las plantas de Damm mejorarán notablemente su competitividad y su flexibilidad para adaptarse a las nuevas variedades de cerveza producidas y a las diferentes necesidades de packaging de los mercados en los que opera. Además, la empresa creará durante este año un centenar de nuevos puestos de trabajo.

Las nuevas inversiones suponen la incorporación a la planta de El Prat de siete nuevos tanques de fermentación y guarda, y una nueva línea de envasado de botellas de vidrio. Mientras que la planta de Murcia se reforzará con cuatro tanques de fermentación y guarda y con varios equipos en las aéreas de maltería, cocimiento y envasado.

913 millones de facturación

Damm, fundada en el año 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm, es hoy en día uno de los principales líderes en el sector de la alimentación y bebidas. Actualmente la empresa está presente en 92 países de todo el mundo y dispone de diferentes estilos de cerveza entre las que destacan algunas tan reconocidas como Estrella Damm, Voll-Damm y Free-Damm, así como las marcas de agua mineral Veri y Fuente Liviana.

Desde 2012 cuenta en su portafolio con la emblemática marca Cacaolat, empresa que adquirió junto con el grupo Cobega. Damm participa además en empresas de alimentación como Ebro Foods y Rodilla, así como en otras del sector logístico.

La empresa cuenta con nueve fábricas en la Península Ibérica, en las que elabora y envasa más de 15 millones de hectolitros de cerveza, agua y refrescos. En 2014 la facturación de Damm, que emplea a casi 3.000 personas, ascendió a 913 millones de euros.