Menú Buscar
Un avión de EasyJet / EUROPA PRESS

EasyJet retoma su operativa en España con un vuelo desde Barcelona

Norwegian también recuperará la actividad el jueves con un primer avión procedente de Oslo

2 min

EasyJet ha retomado este miércoles su operativa en Epaña tras paralizarla en marzo por la pandemia. El primer vuelo ha sido fletado desde la base del Aeropuerto de Barcelona, que ha salido a las 14:10 horas con destino a Ginebra (Suiza). También Norwegian ha confirmado que mañana jueves volverá a la actividad en El Prat.

En el caso de EasyJet planea volar el 50% de sus 1.022 rutas en julio y el 75% en agosto, a pesar de que contarán con menor frecuencia de vuelos. En concreto, la compañía ha detallado que trabajará al 30% de su capacidad habitual de julio a septiembre.

Conexiones con 19 aeropuertos españoles

La planificación de vuelos durante esta temporada incluye conexiones con hasta 19 aeropuertos españoles, y entre las rutas con más capacidad se encuentran la que une Barcelona con Ginebra y las que conectan Málaga, Palma, Alicante y Barcelona con Londres-Gatwick.

Los vuelos se han retomado con medidas de seguridad que están alineadas con las recomendaciones de las principales autoridades de aviación. Entre ellas, el uso obligatorio de mascarillas, la desinfección de aviones y la suspensión del servicio de comidas a bordo.

Norwegian también vuelve a volar

La aerolínea Norwegian también ha detallado que mañana retomará sus operaciones con un vuelo que aterrizará en Barcelona procedente de Oslo después de que la Unión Europea haya reabierto sus fronteras a 15 países.

Tal como ha informado la compañía, el primer vuelo de Norwegian en Barcelona aterrizará mañana a las 14.40 horas y volverá a despegar hacia Oslo a las 15.30 horas. Además, el viernes se recuperan las rutas a Copenhague y Estocolmo con sendos vuelos a las 12.40 horas y 18.25 horas, respectivamente, que partirán de vuelta poco después. Por otro lado, hoy también se han retomado las operaciones en Alicante, Málaga y Palma de Mallorca, y el sábado se hará lo propio en Gran Canaria.