Menú Buscar
Vecinos se quejan del ruido en los apartamentos turísticos / EFE

Un dispositivo controlará el ruido en los apartamentos turísticos

Dos ingenieros hayan un sistema para controlar a los inquilinos y evitar que molesten a los vecinos

1 min

Los propietarios de apartamentos turísticos podrán controlar el ruido que sus inquilinos hacen en el  piso. Ante el boom de los pisos alquilados a turistas en Barcelona, dos ingenieros han diseñado un dispositivo que alerta de incidencias para evitar las molestias que causan a los vecinos.

El dispositivo, que recibe el nombre de "Roomonitor", monitoriza en tiempo real los ruidos es capaz de diferenciar un ruido fortuito –como, por ejemplo, la rotura de un plato o una motocicleta circulando a toda velocidad– de un exceso sonoro prolongado.

Avisos al móvil

Los inventores son dos hermanos ingenieros, Nacho y Eduardo Suárez, propietarios de pisos que alquilan a turistas. La idea surgió de la propia experiencia, ya que eran habituales las llamadas de los vecinos de sus pisos alquilados. Se veían obligados a contratar servicios de seguridad de alto coste.

El dispositivo se basa en un algoritmo que tiene en cuenta parámetros ambientales, horarios e incluso registros de sensibilidad sonora. El sistema alerta al propietario en su teléfono móvil cuando este ruido se produce.