Menú Buscar
Paul García Tobin, dircom del BBVA.

El 'dircom' del BBVA defrauda al presidente con su actuación en el conflicto del banco en Turquía

Francisco González está molesto ante la incapacidad de Paul García Tobin de sofocar el incendio que vive el banco en el país

11.08.2016 23:37 h.
2 min

Vuelos con turbulencias en el BBVA. El conflicto de Turquía, donde la entidad española tiene muchos intereses, ha puesto en alerta al presidente del banco, Francisco Gónzalez. No tanto por las complicaciones que pueda suponer para el negocio, sino por la pasividad de su dircom, Paul García Tobin, a la hora de apagar el fuego.

Turquía es una de las apuestas principales del BBVA. El banco español es el accionista de referencia de la principal entidad financiera del país, Garanti, con un paquete del 39,9%. El negocio en la zona supone el 12,3% de sus activos. García Tobin tomó posesión del cargo hace un año, precisamente, para reforzar la comunicación de los intereses internacionales --el futuro--, algo que González echó de menos en los anteriores directores de comunicación, informa Prnoticias.

García Tobin llegó avalado por su experiencia en mercados internacionales tras desarrollar casi toda la carrera en Bloomberg. Los últimos hechos, sin embargo, que han dejado en mal lugar al BBVA en la prensa, le han puesto en el punto de mira de González. Es el primer gran fracaso del dircom, según los expertos del sector. Infravaloró los riesgos.