Menú Buscar
El concejal de Turismo de Lloret, Joan Gou, y una discoteca del destino turístico catalán.

Dimite un concejal de Girona al no poder frenar el turismo de masas

Joan Gou, edil de Lloret de Mar, se va por la cerrazón de "sectores poderosos" a cambiar el turismo basura

Redacción
04.08.2016 11:15 h.
2 min

El concejal de Turismo de Lloret de Mar (Girona), Joan Gou (CDC), presentó el miércoles su dimisión tras un año en el cargo "al no ver posible cambiar el modelo turístico" del destino vacacional de esta población de la Costa Brava. Gou alegó en una comparecencia pública que la industria vacacional española "solo cambiará con una visión a largo plazo", lo que ahora es imposible "porque cada sector mira por sus intereses" a corto plazo.

Fuentes municipales han revelado a Crónica Global que Gou, agente de viajes durante más de 30 años, se va "por la resistencia de algunos sectores, como el de las discotecas nocturnas, a dejar de lado el turismo barato".

1,4 millones de visitantes al año

Al parecer, el hasta ahora cuarto teniente de alcalde quería acometer un plan a largo plazo para reposicionar el municipio, que recibió 1,4 millones de visitantes en 2015 con una población de apenas 37.000 personas.

Entre otras iniciativas, Gou apostaba por el turismo familiar, y por echar a las discotecas del centro de la localidad costera y recolocarlas en las afueras.

"No le han dejado, ni dentro ni fuera del consistorio. En el sector falta visión de futuro, y menos voluntad de hacer dinero en poco tiempo", han señalado las mismas fuentes.

El alcalde toma el testigo

Por su parte, el ayuntamiento de Lloret de Mar ha anunciado que las competencias del concejal saliente las asumirá Jaume Dulsat (CDC), alcalde de la localidad.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información