Menú Buscar
Imagen de archivo de una sede del Deutsche Bank / EUROPA PRESS

Deutsche Bank paraliza la venta de su filial en España

La entidad alemana ha sido una de las grandes beneficiadas del movimiento de depósitos por el ‘procés’ y las ofertas recibidas no cumplían con sus pretensiones económicas

16.10.2017 17:00 h.
2 min

Deutsche Bank paraliza la venta de su negocio minorista en España. “Confirmamos que seguimos comprometidos con nuestro exitoso y rentable negocio en el país”, han indicado los portavoces de la entidad capitaneada por Antonio Rodríguez-Piña en declaraciones a Europa Press. Recuerdan que cuenta con 2.500 empleados y con más de 650.000 clientes.

La decisión se toma por dos motivos. La filial del principal banco de Alemania ha sido uno de los grandes beneficiados de los movimientos de depósitos que se han producido en las entidades españolas en el marco del proceso independentista catalán, tal y como avanzó Crónica Global. Además, las ofertas que habían recibido no cumplían con las pretensiones económicas de la central.

Valoración de la entidad

Aspiraba ingresar 700 millones de euros, cifra que no alcanzaron las ofertas presentadas con Abanca (de la mano del banco de inversión japonés Nomura como asesor de la operación) y BBVA. Ambos habían valorado la red minorista alemana entre los 400 y los 500 millones.

Oficialmente, Deutsche Bank indica que la ampliación de capital de 8.000 millones de euros que se completó el pasado abril y la rentabilidad del negocio español son las claves de la operación.

Operación que no se confirmó

Cabe tener en cuenta que nunca se llegó a confirmar el proceso de venta, aunque en el proceso intervinieron varios asesores financieros porque fueron varias las entidades que estudiaron la operación.

Deutsche Bank intentaba hacer caja con el negocio minorista de España, ya que necesita sanear sus cuentas. Intentó en un primer momento colocar. Postbank, su banca comercial en Alemania, pero la operación tampoco llegó a buen puerto. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información