Menú Buscar
Una sede de Deutsche Bank en una imagen de archivo / EFE

Deutsche Bank destina 6.900 millones a zanjar el caso de las hipotecas basura en EEUU

La mayor entidad financiera de Alemania llega a un acuerdo con las autoridades estadounidenses por el empaquetado de deuda

1 min

Deutsche Bank ha llegado a un inicio de acuerdo con las autoridades estadounidenses. El mayor banco de Alemania destinará 6.896 millones de euros a zanjar el caso de las hipotecas basura. Parte de ello, 2.969 millones, será para pagar una multa civil, mientras que el resto se gastará en compensaciones a los afectados.

Con todo esto, la entidad pretende cubrir el empaquetado y la venta de deuda tóxica. Entre las medidas de alivio para los consumidores afectados figuran cambios en las condiciones de los préstamos y asistencia a los hogares, entre otras. Todavía no se trata de un acuerdo definitivo, aunque las negociaciones han avanzado desde que empezaron, cuando se hablaba de una sanción de 13.400 millones, casi el doble.

Las hipotecas basura

Fue entre 2005 y 2007 cuando se vendieron los paquetes de activos de deuda tóxicos. Deutsche Bank fue uno de los principales actores en el mercado de hipotecas durante el boom inmobiliario en EEUU. La carga extraordinaria puede llegar a los 1.125 millones de euros en el cuarto trimestre, según el mismo banco.

Sin embargo, desde la entidad esperan que las medidas no tengan un impacto en los resultados financieros de 2016, que publicarán el 2 de febrero.