Menú Buscar
Alicia Koplowitz, en una imagen de archivo / FUNDACIÓN KOPLOWITZ

Las desinversiones de Alicia Koplowitz en los últimos meses

La magnate de la sicav Morinvest ha decidido salir del capital de Inditex y Parques Reunidos en el tercer trimestre de 2019

3 min

Alicia Koplowitz apuesta por deshacerse de las acciones que mantenía, hasta el tercer trimestre de 2019, en dos grandes grupos en España. La empresaria ha decidido prescindir del capital que controlaba, a través de la sociedad de inversión de capital variable (sicav) Morinvest, en Inditex y en Parques Reunidos.

Koplowitz contaba con un paquete accionarial del grupo textil fundado por Amancio Ortega por valor --en junio de 2019-- de 2,64 millones de euros. En la compañía de recintos de ocio de origen español contaba con una inversión de 1,4 millones.

Alicia Koplowitz e Inditex

La magnate entró a formar parte de Inditex en 2016, cuando controlaba una inversión de 3 millones de euros a finales del primer semestre del año. Durante los primeros años fue aumentando sus acciones en el grupo hasta llegar a tener 5,6 millones en el primer trimestre de 2018.

Sin embargo, decidió desinvertir en la compañía en el segundo trimestre de aquel año. Redujo el capital hasta situarlo en 3,4 millones y recortó aún más durante los posteriores meses hasta deshacerse por completo de sus acciones.

Otras desinversiones                             

Inditex y Parques Reunidos no han sido las únicas corporaciones donde Alicia Koplowitz ha decidido recortar su presencia accionarial. Entre junio y septiembre ha realizado desinversiones en Aena, donde Morinvest tiene invertidos 2,7 millones de euros, y Zardoya Otis, con otros 2,53 millones de euros.

Lo mismo ha ocurrido con los títulos de Acerinox, donde es accionista directa, no a través de  su sicav. En esta empresa, ha disminuido la inversión hasta 18,8 millones de euros

Acciones en tecnológicas

El mismo año en el que Alicia Koplowitz entró en Inditex también decidió comprar acciones de dos grandes tecnológicas, Google y Facebook, en las que confió 967.000 euros y 2 millones de euros, respectivamente. Ambas compañías son atractivas para la empresaria, ya que ha aumentado su presencia en el accionariado de ambas en el tercer trimestre de 2019.

A cierre del pasado mes de septiembre tenía invertidos en acciones de empresas digitales cerca de 12 millones de euros. Algunas de las compañías son Amazon, Alphabet (Google), Facebook y Microsoft.