alquiler de inmuebles como oficinas o locales

alquiler de inmuebles como oficinas o locales

Business

Las oficinas, la inversión inmobiliaria más rentable en España

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en alquiler se situó en el 7,5% durante el tercer trimestre del año

22 octubre, 2019 12:11

Las oficinas son la inversión inmobiliaria más rentable en España. Así lo señala un estudio realizado por idealista, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta. Comprar este tipo de inmueble, con el objetivo de alquilarlo, ofrece una rentabilidad bruta del 9,7%, mientras que hace un año se situaba en el 8,8%.

El propio estudio ha analizado la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en alquiler. En el tercer trimestre de 2019 se situó en el 7,5%, mientras que en el mismo periodo del pasado año la cifra fue de 7,4%. 

Treinta veces superior

El portal inmobiliario ha señalado que la rentabilidad obtenida para alquilar es treinta veces superior a la que ofrecen las tasas de los bonos del Estado a 10 años, que se sitúan en el 0,2%.

Los locales, por su parte, tienen un rendimiento del 8,7%, por encima del 8,2% de 2018, y los garajes del 6,7%, frente al 6,3% que registraban hace un año.

Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Lleida

Según las capitales, Murcia es la más rentable (7,9%) para alquilar, seguida de Santa Cruz de Tenerife (7,3%), Lleida (7,2%) y Huelva (7%). En Barcelona, la tasa de rentabilidad es del 4,8%, mientras que en Madrid es del 5,2%.

Por otro lado, las rentabilidades más bajas de España se han dado en las viviendas de San Sebastián (4%), Ourense (4,3%) y A Coruña (4,6%).