Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mesa de trabajo con doble pantalla

El desarrollo web, la clave del éxito para tu negocio

Para cualquier negocio la presencia en la red es vital, en un mundo cada día más tecnológico y conectado

6 min

En una sociedad mucho más digitalizada, donde cada vez más personas utilizan las redes sociales e internet para comunicarse, hacer sus compras, buscar información y planificar sus vacaciones, contar con una buena presencia en Internet resulta trascendental si se tiene una empresa o negocio. De hecho, la apertura de tiendas online ya supera con creces a la de tiendas físicas o tradicionales. Por este motivo, el desarrollo web en Zaragoza está convirtiéndose en una prioridad tanto para PYMES como para profesionales de diferentes sectores, incluyendo a autónomos y grandes empresas.

En este sentido, tanto el desarrollo web como el diseño web ocupan un lugar destacado dentro de las prioridades de cientos de emprendedores. Una prueba de la importancia de la digitalización es el Kit Digital, el programa público de ayudas creado con el objetivo de mejorar e impulsar la digitalización.

Cómo y por qué contar con un buen diseño web

El diseño y posicionamiento web son los dos pilares con los que debe contar cualquier profesional o empresa que quiera tener éxito hoy en día. El primero puede ser desarrollo a medida desde cero, ya sea en una aplicación o una página web. Un buen ejemplo es el desarrollo de tiendas online en Zaragonza en los últimos años.

Desde pequeños negocios hasta grandes firmas, todas aquellas personas que pretenden ganarse la vida con un negocio propio saben lo importante que es su imagen y presencia en internet. Ahora bien, para crear una tienda virtual hay varios caminos. Se puede crear mediante aplicaciones CMS, como, por ejemplo, WordPress y Prestashop. En estos casos el diseño se basa en unas plantillas que facilita el propio software, de manera que es relativamente sencillo de realizar para cualquier persona. Eso sí, la calidad de estas páginas web nunca será la misma que si se encarga a profesionales con experiencia capaces de crear diseños únicos y herramientas totalmente personalizadas.

Formas arriesgadas

Otra forma de crear una tienda online, que se está poniendo muy de moda últimamente, es utilizar un software-as-a-service, un sistema que permite alquilar el servicio de administrar, además de crear una página web. Un ejemplo de ello es la famosa Shopify, aunque hay muchas más opciones. Una vez más, estas plataformas nunca brindarán la calidad que puede aportar una empresa de diseño y creación de páginas web.

En este aspecto, quienes se aventuren por la vía rápida, pensando que les va a suponer un ahorro, han de tener en cuenta la seguridad, puesto que una página web si no está bien construida es sensible a hackeos, con las consecuencias que ello conlleva. Por eso lo mejor es invertir algo más en la creación y diseño de la tienda online, pero garantizando su seguridad.

Sin página web no hay crecimiento

Teniendo en cuenta que la pandemia ha expandido la venta online y la ha consolidado como motor económico, el e-commerce ha crecido desde hace dos años a un ritmo vertiginoso. Actualmente, el comercio electrónico ocupa un lugar destacado dentro del sector de la distribución. En las grandes ciudades la venta online supone un importante porcentaje de la facturación para todo tipo de negocios: supermercados, restaurantes, zapaterías y, en definitiva, todo tipo de empresas se han sumado a esta tendencia digital.

Las reservas vacacionales, las compras de todo tipo de artículos, incluso el ocio a través de plataformas de streaming aumentan su presencia y se expanden cada día un poco más. En este contexto global, el desarrollo web consigue captar nuevos clientes, algo muy valioso si se quiere garantizar el crecimiento de cualquier tipo de negocio. Pero también se consiguen automatizar procesos que aceleren las transacciones, mejorando la satisfacción de los usuarios, así como la productividad de la empresa, además de disminuir los costes operativos. En definitiva, la digitalización solo trae ventajas al mundo empresarial.

Amigabilidad

Ahora bien, para que un sitio web sea dinámico y eficiente, debe hacer un uso correcto de la tecnología. Tanto en su parte técnica, como en el uso de recursos externos, puesto que, si no es suficientemente accesible y rápido, esto puede llevar a la pérdida de interés de los usuarios y por tanto a su inutilidad en cuanto herramienta de captación de crecimiento.

Estos aspectos son los que tienen en cuenta los profesionales del diseño y creación web, puesto que no solo se trata de crear una tienda online que sea atractiva para los clientes potenciales. También se trata de que su funcionamiento debe dar el mejor servicio posible en el menor tiempo posible, sin fallos, tiempos de espera de carga o cualquier otra desventaja. Así, los profesionales autónomos y empresas que quieran subirse a la ola de la digitalización y garantizar la supervivencia de su negocio, harán bien en contactar con personas con experiencia y amplios conocimientos de internet. Pues son las más adecuadas para ofrecer soluciones de calidad y garantizar el éxito del proyecto.

--

Contenido patrocinado