Menú Buscar
Ignacio Silva Alcalde, presidente y consejero delegado de Deoleo / ARCHIVO

Deoleo nombra presidente y consejero delegado a Ignacio Silva

El nuevo primer ejecutivo de la compañía aceitera fue responsable de la japonesa Suntory Schweppes en el sur de Europa hasta diciembre pasado

12.04.2019 16:36 h.
2 min

El consejo de administración de Deoleo ha designado hoy a Ignacio Silva Alcalde nuevo presidente y consejero delegado del grupo aceitero, una decisión que ya ha sido comunicada a la CNMV mediante un hecho relevante.

Silva sustituye en estas responsabilidades a Miguel Ibarrola, que renunció a los cargos en marzo pasado --tres semanas después de asumirlos-- alegando motivos de salud.

Procedente de Suntory Schweppes

El nuevo consejero delegado de Deoleo fue responsable del negocio de la multinacional de refrescos japonesa Suntory Schweppes en el sur de Europa hasta diciembre de 2018.

Se incorporó a dicha compañía en 2011, ocupando al año la posición de consejero delegado de Iberia, y cinco años más tarde sumó a sus responsabilidades el control del resto de países del sur de Europa. A lo largo de estos años la compañía ha conseguido situarse en una posición de referente en el mercado de bebidas refrescantes en esta zona.

25 años en el mercado de gran consumo

De 52 años, Ignacio Silva es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y tiene estudios de posgrado en la Universidad de Siena y en el IESE Business School.

Acumula más de veinticinco años de experiencia en el mercado de gran consumo. Del mismo modo, tiene larga experiencia en el mundo de las asociaciones, ostentando la vicepresidencia de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) durante 2018.

Apuesta por la calidad

Deoleo ha anunciado que Silva "impulsará el plan estratégico de la compañía centrado en una apuesta decidida por la calidad asociada a sus marcas emblemáticas, como Koipe, Hojiblanca, Carbonell, Bertolli y Carapelli, líderes en el mercado de aceite de oliva de España, Italia o Estados Unidos".

La empresa también prevé "integrar el valor en toda la cadena, desde el campo hasta la distribución".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información