Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Campaña de Danone por la diversidad en Madrid / DANONE

Danone celebra el mes del Orgullo con su apuesta por la diversidad

La compañía mostrará su compromiso con el colectivo LGTBI a través de diferentes iniciativas, como la instalación de una lona en la plaza de Ópera

6 min

Danone se suma este junio a la celebración del mes Orgullo LGTBI, y reafirma su apuesta por la diversidad y la inclusión con la publicación de #Nutriendo la Diversidad. Una iniciativa que incluye seis compromisos con los que la compañía pretende seguir avanzando en sus políticas de diversidad junto a sus empleados, colaboradores y socios.

Para iniciar esta campaña, la compañía  ha instalado una lona en la plaza de Ópera de Madrid con dos objetivos: destacar que las diferencias entre las personas son lo que nos enriquece y promover una sociedad más igualitaria, respetuosa y justa "que no deja a nadie atrás". 

Transformar la sociedad

Según la responsable de Transformación para el Sur de Europa de Danone, Arantxa García,  la diversidad inclusiva es un pilar de la políticas corporativas de la empresa. "No obstante-explica García- queremos ir más allá e impulsar una transformación en la sociedad para que cada persona pueda alcanzar su mejor versión sin renunciar a ser ella misma, sintiéndose respetada y valorada”.

“La colaboración es esencial para avanzar hacia la plena inclusión de todos los colectivos. La diversidad inclusiva es un camino que debemos recorrer juntos si queremos construir un futuro mejor para las próximas generaciones”, concluye García. 

Impulso a la inclusión 

El objetivo del proyecto es involucrar al mayor número de actores posible en la promoción de estos valores, para garantizar una inclusión real. Por ello, ha implicado a empleados, colaboradores y socios en el cumplimiento de estos compromisos para que actúen como agentes de cambio

Los seis compromisos que recoge la iniciativa son los siguientes: 

1. Hablar a la sociedad a través de sus marcas, representando en sus comunicaciones de forma fiel y sin estereotipos a la sociedad, implicando a sus equipos y proveedores en este proceso. 

2. Impulsar el compromiso con sus colaboradores para llevar la diversidad inclusiva más allá de Danone, con contratos que así lo reflejen y de la unión con otros socios externos. 

3. Compartir con la comunidad su conocimiento para contribuir a catalizar el cambio, a través de formaciones o apoyo a otras empresas. 

4. Seguir apostando por ser un lugar de trabajo seguro e inclusivo, actualizando continuamente sus políticas vigentes. 

5. Promover la autoexpresión y la autenticidad de todas las personas de sus equipos. 

6. Garantizar procesos de selección y políticas inclusivas y libres de sesgos. 

Infografía
Infografía sobre #Nutriendo la Diversidad de Danone / DANONE

REDI, Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI 

Asimismo, la compañía se ha adherido a la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGTBI (REDI), un proyecto para promover la diversidad en la empresa en un sentido global. Esta apuesta se refleja en los equipos de la compañía, conformados por más de 30 nacionalidades, un 52% de mujeres, con paridad total en el nivel de managers y un 40% en el nivel de directoras y ejecutivas, en los que no hay brecha salarial. 

En este sentido, Danone fue la primera empresa de gran consumo en España en obtener la certificación B Corp, en 2016. “Nuestro compromiso con la transformación de la sociedad a través del impulso de la diversidad inclusiva viene de lejos. Ahora, hemos querido dar un paso adelante invitando a nuestros empleados y colaboradores a ser agentes de cambio también hacia fuera para que lleguemos a tener una sociedad más igualitaria, respetuosa y justa” explica Arantxa García. 

Un compromiso reconocido 

La apuesta de Danone por la diversidad y la inclusión le ha llevado a ser reconocida en el Top30 de Empresas con mejores prácticas de Diversidad e Igualdad de Intrama en 2019 y 2020. A este reconocimiento se une su presencia durante tres años consecutivos en el Gender Equality Index de Bloomberg (2019, 2020 y 2021) que premia la paridad de género y muy particularmente la presencia de talento femenino en los puestos directivos y ejecutivos. 

La compañía también ha sido galardonada también en los Premios InnovacCión por su pertenencia al movimiento #HeForShe de la ONU, y en los Premios Generacciona por su app Danmatch. Una aplicación que promueve la diversidad intergeneracional y el intercambio de conocimiento dentro de la compañía.