Menú Buscar
Jorge Villavecchia y Javier Estades, en el premio Damm a 'Mejor empresa del año 2017'

Damm recibe el premio a la 'Empresa del año 2017' en Miami

La cervecera catalana aterrizó en el mercado americano en 1954, un proyecto de expansión que reforzó en 2008

16.12.2017 13:52 h.
2 min

Damm ha recibido el premio Empresa del Año 2017 que otorga la Cámara de Comercio España-EEUU, como reconocimiento a todas aquellas empresas que apuestan por establecer relaciones económicas entre ambos países. Los premios fueron entregados en la gala anual que celebra la Cámara de Comercio en el Country Club de Coral Gables, Miami, con más de 350 invitados, representantes del mundo de la empresa de España y Estados Unidos

Jorge Villavecchia, Director General de Damm, recogió el premio entregado por Javier Estades, Presidente de la Cámara de Comercio España - EEUU.

Damm, embajadora de la marca mediterránea

Desde 2008, Damm inició un proyecto de expansión en Estados Unidos gracias a la alianza con la compañía United States Beverage para exportar la marca más conocida, Estrella Damm. Jorge Villavecchia destacó el premio ya que el país americano fue el primer destino elegido por la cervecera para expandirse internacionalmente, en un mercado extremadamente competitivo.  

Villavecchia señaló los productos que han triunfado en el país norteamericano, además del crecimiento de distintos productos. “Damm llegó a Estados Unidos con Estrella Dorada y Gold Star Beer, y hoy, además de Estrella Damm, nuestros seguidores norteamericanos también disfrutan de la cerveza gastronómica Inedit, diseñada por los maestros cerveceros de Damm y Ferran Adrià, y de la cerveza apta para celíacos más premiada del mundo, Daura”. 

Por su parte, el Presidente de la Cámara, Javier Estades, destacó durante la ceremonia de entrega de premios que “se trata de un gran honor tener a Damm como Empresa del Año. Una empresa de origen familiar, con proyección internacional y una potente diversidad de marcas, que refleja cómo, con ambición y esfuerzo, se puede alcanzar el éxito en la internacionalización, destacando su presencia en Estados Unidos”.