Interior del aeropuerto de Málaga Costa del Sol, uno de los que vivirá una huelga los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre / CG

Interior del aeropuerto de Málaga Costa del Sol, uno de los que vivirá una huelga los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre / CG

Business

Huelga en los aeropuertos españoles antes de Navidad y Nochevieja

La restauración de Barcelona, Málaga y Las Palmas parará contra los concursos de restauración y oferta comercial

15 diciembre, 2017 18:33

Huelga en los aeropuertos españoles en las vísperas de Navidad y Nochevieja. Los trabajadores de la restauración y comercios de los aeropuertos de Barcelona El Prat, Málaga Costa del Sol y Las Palmas están llamados a paros parciales los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre por los concursos de la oferta complementaria.

Según ha anunciado UGT hoy viernes, 15 de diciembre, la protesta también se traducirá en concentraciones en La Plaza de la Terminal T-1 del hub aéreo barcelonés.

Concurso de restauración

Las jornadas de huelga están convocadas tras el lanzamiento de las licitaciones de la oferta de restauración y comercial en las tres instalaciones.

El sindicato pide mantener las unidades de los lotes, la subrogación de todo el personal y que los pliegos de condiciones contemplen la aplicación obligatoria de los acuerdos y convenios sectoriales de hostelería y restauración, además de otras medidas para mantener la calidad del empleo.