Menú Buscar
Vehículos de la marca Mercedes aparcados en el puerto de Bremerhaven, al norte de Alemania. / FOCKE STRANGMANN (EFE)

Daimler llama a revisar un millón de vehículos diésel

El fabricante automovilístico alemán habría equipado los coches con un sistema para manipular las emisiones de gases contaminantes

18.08.2018 15:53 h.
3 min

El fabricante automovilístico alemán Daimler ha llamado a talleres a cerca de un millón de coches por estar equipados supuestamente con un sistema para manipular las emisiones de gases contaminantes y que afecta a prácticamente todas sus clases y tipos, según la revista alemana Der Spiegel.

Así se desprende de una lista de la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) de Alemania en la que figura un total de 24 modelos –algunos de los cuales siguen todavía a la venta– para los cuales este organismo ordenó a finales del mes pasado una revisión.

Mercedes y Renault, entre los afectados

Se trata entre otros del modelo diésel más pequeño con motor Renault de la clase C y del C300 Hybrid con motor Mercedes; de diversos modelos de la clase E -algunos de ellos de la serie actual- o de las variantes comercializadas como particularmente ecológicas con motor híbrido en la lujosa clase S, indica la publicación.

En la clase G se han visto afectados varios vehículos todoterreno como el ML, el GLE y el GLC, así como el coupé deportivo CLS y el convertible SLK.

Afectación a coches de transporte

En el segmento de transporte, Daimler ha llamado a talleres las furgonetas Vito, la clase V y el sprinter.

En total, Daimler ha llamado a revisión 280.000 vehículos en Alemania y otros 700.000 en el resto de Europa.

Un portavoz de Daimler confirmó al semanario que se trata de los modelos enumerados por el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, durante las conversaciones mantenidas en el Ministerio de Transporte.

Crisis del diésel

Agregó que Daimler interpondrá una reclamación pero que al mismo tiempo desarrollará actualizaciones del software e informará a los clientes tan pronto como estén aprobadas. 

La revelación llega a nuestro país poco después de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, manifestara que "el diésel tiene los días contados" y que su impacto en la calidad del aire "es lo suficientemente importante como para ir pensando en un proceso de salida".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información