Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Exterior de la sede del Consorci de la Zona Franca de Barcelona / CZFB

El CZFB prevé ingresar 8,6 millones en 2021

La entidad pública augura un incremento del 2,3% del importe neto de su cifra de negocio el próximo año, alcanzando los 56 millones

3 min

El consejo plenario del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, ha aprobado este miércoles el proyecto de presupuesto para el 2021. Su previsión es alcanzar los 8,6 millones de euros de beneficios a lo largo del próximo año en una cuentas que estarán destinadas a la promoción económica. En ellas, también se reservan otros 26,9 millones para el capítulo de inversión.

La entidad pública también augura un incremento del 2,3% del importe neto de su cifra de negocio, que eleva a los 56 millones de euros. En la sesión plenaria, encabezada también por el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, se ha reafirmado la apuesta de la entidad por la nueva economía y la industria 4.0.

'Hub' tecnológico

En este sentido, se prevé la inauguración de la primera fase del hub tecnológico DFactory BCN, de 17.000 metros cuadrados, durante el primer trimestre del próximo año. De esta forma, el polígono de la Zona Franca de Barcelona se convertirá en un enclave de referencia mundial para la nueva industria en la que se espera atraer desde multinacionales hasta start-ups.

Además, a principios de 2021 también se habilitará la ampliación del 3DFactoryIncubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en 3D inaugurada en 2019, por donde ya han pasado 42 empresas. El proyecto, impulsado junto a Leitat y con el apoyo de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España, espera acoger a 100 empresas hasta 2024.

Segunda edición del BNEW

El CZFB también confirmado la celebración de la segunda edición del BNEW, un encuentro multisectorial que impulsa el posicionamiento de Barcelona como capital mundial de la nueva economía y que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre del próximo año.

Navarro ha destacado que “tras el éxito de la primera edición, queremos seguir contribuyendo a crear sinergias y generar oportunidades de negocio en un momento clave para el impulso de la reactivación económica”. Es otra de las nuevas iniciativas que se promueven desde el CZFB y que se han convertido en uno de los pilares para dar a conocer el trabajo de promoción económica de la institución. 

 

Destacadas en Business