Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
CTecno apoya las carreras de 'telecos' con un programa de becas / CTECNO

CTecno crea un programa de becas para los estudiantes de telecos

ApadrinaTIC fomentará la presencia de mujeres en los grados de ingeniería informática y telecomunicaciones

2 min

La fundación Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) ha creado ApadrinaTIC, una iniciativa de becas para el pago de la matrícula universitaria de estudiantes de carreras tecnológicas. Las empresas que han participado en el proyecto son BMC, T-Systems, Minsait, Cisco, Basetis, Econocom Nexica, NetApp, Seidor, SITEP, Claranet y Concatel.

El programa está dirigido preferiblemente a las mujeres que quieran estudiar los grados de informática y de telecomunicaciones en alguna universidad pública catalana. El plazo para presentar las solicitudes de becas es del 20 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2020 y la resolución se dará a conocer antes de que termine el año.

Impulsar las vocaciones femeninas

Este plan de apoyo económico se complementará con una mentoría al estudiante por parte de expertos del sector. El presidente de CTecno, Joan Ramon Barrera, enmarca esta iniciativa en la "voluntad de dar respuesta al desequilibrio en la demanda laboral" entre colectivos menos favorecidos.

"CTecno quiere dar respuesta a algunos de los retos que hoy presenta este sector, como conseguir una mayor participación de la mujer y una mayor presencia de personas de nivel socioeconómico bajo", ha afirmado la entidad en un comunicado.