Cartal del festival Mundo Crypto de Madrid / CEDIDA

Cartal del festival Mundo Crypto de Madrid / CEDIDA

Business

Jorge Fernández y Pablo Chiapella se borran del polémico festival cripto en Madrid

El evento masivo Mundo Crypto, organizado por un chiringuito financiero bajo la lupa de la CNMV, también pierde a Cristina Pedroche como presentadora

24 agosto, 2022 16:09

El polémico criptofestival de Madrid, Mundo Crypto, ha registrado tres bajas importantes entre sus invitados más conocidos. Tanto los televisivos Cristina Pedroche y Jorge Fernández, copresentadores del evento, como el actor Pablo Chiapella han cancelado su participación en el certamen.

El festival, que se celebrará el próximo 27 de agosto y ya ha distribuido más de 30.000 entradas, está organizado por un chiringuito financiero bajo vigilancia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Pedroche se baja

El conductor del programa La ruleta de la suerte ha aclarado por sí mismo que no presentará el certamen junto a Cristina Pedroche, la otra figura de relumbrón fichada por la academia de criptodivisas.

Además, el propio fundador de Mundo Crypto, Mani Thawani, ha confirmado en redes que la influencer tampoco oficiará como maestra de ceremonias. En las últimas horas su imagen había desaparecido de algunos materiales promocionales del acto.

Jorge Fernández se desvincula del festival cripto Mundo Crypto / TWITTER

Jorge Fernández se desvincula del festival cripto Mundo Crypto / TWITTER

Chiringuitos financieros

Está confirmada la asistencia de otras caras conocidas como los economistas Daniel Lacalle y Juan Ramón Rallo, el mago Julius Dein, el rapero Maikel Delacalle y la actriz Macarena Gómez, que en principio debía protagonizar un sketch cómico junto a Chiapella.

La polémica surgió tras conocerse que el supervisor financiero incluye desde 2021 a Mundo Crypto en su lista de chiringuitos financieros. Estas entidades no tienen ningún tipo de autorización ni están registradas oficialmente en la CNMV, por lo que su actividad no es ilegal pero escapa al control de la organización. Además, algunos patrocinadores como Huobi, BITGET y BYBIT también forman parte de la lista gris del organismo público.