Menú Buscar
Imagen de una vivienda construida después de la crisis / EP

Consecuencias de la crisis: los españoles recurren más al alquiler que en 2007

Los países de la UE con tasas más altas de vivienda en propiedad son los de reciente incorporación, con Rumanía a la cabeza

2 min

En 2015, casi el 70% de la población de la Unión Europa vivía en viviendas ocupadas por sus propietarios, aunque con grandes diferencias entre países, según las estadísticas que acaba de publicar Eurostat, la oficina europea de estadística.

España es el país de la antigua UE-15 con el mayor porcentaje de viviendas en propiedad, con el 78,2%. Aunque desde el comienzo de la crisis, la cifra ha bajado, ya que en 2007 alcanzaba el 80,6%.

Rumanía, el país líder

La mayor proporción de viviendas ocupadas por sus propietarios en la UE-28 corresponde a diez países de reciente adhesión a la Unión Europea. En cabeza figuran Rumanía (96,4%) y Croacia (90,5%), así como Lituania y Eslovaquia con cifras superiores al 89%. A continuación se sitúan Hungría, Polonia, Bulgaria, Estonia, Malta y Letonia, todos ellos por encima del 80%.

En Grecia, Portugal y Luxemburgo, las cifras se sitúan en torno al 75%, mientras que Italia y Finlandia están cerca del 73%. Bélgica (71,4%), Suecia (70,6%) e Irlanda (70,0%) también superan la media europea.

Por debajo del promedio están una serie de países del centro de Europa, junto a Dinamarca y el Reino Unido, de economías más desarrolladas. La menor proporción de viviendas en propiedad corresponde a Austria con el 55,7% y Alemania con el 51,9%.

Destacadas en Business