Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tecnología táctil

Crece la demanda laboral por la Ingeniería Informática

Es una de las carreras en la que más cuesta cubrir las ofertas de empleo generadas

4 min

Siempre han existido profesiones más demandadas que otras. No obstante, en ocasiones nos encontramos con profesiones cuya popularidad y demanda parecen trascender mucho más allá de una moda o corriente pasajera. Han llegado para quedarse. Y la ingeniería informática online, como el sector digital en general, es un ejemplo claro de ello. En este artículo analizamos hasta qué punto se trata de una de las carreras con una mayor demanda y con unos índices de crecimiento más pronunciados.

Un perfil multidisciplinar

Cuando escuchamos “ingeniero informático” tendemos a formar en nuestra cabeza una imagen bastante superficial y sesgada sobre dicha disciplina.

No en vano, hablamos de un perfil laboral bastante apreciado en la mayoría de sectores empresariales por su versatilidad y multidisciplinariedad. Puede ajustarse a ámbitos tan dispares como el desarrollo de software, la seguridad informática, el Machine Learning o incluso la robótica.

Salidas profesionales

El actual mercado de trabajo ha dejado una cosa clara: si queremos sobrevivir en el mundo profesional, debemos estar abiertos a casi cualquier contingencia laboral. Por suerte, las salidas profesionales de ingeniería informática abren ante nosotros un sinfín de posibilidades y especialidades tanto en el sector público como privado. Algo que desemboca en la inexistencia de desempleo en dicho sector.

Analista de sistemas informáticos, programador de software, administrador de redes y bases de datos, consultor, experto en ciberseguridad, desarrollador de aplicaciones móviles o diseñador y desarrollador de videojuegos, el surtido de profesiones a nuestra disposición es tan variado como el propio mercado y esto es algo que, por mencionar alguno de los ejemplos más destacados, en la Universidad Isabel I, gracias a su grado oficial online en ingeniería informática, han sabido fomentar.

Formación online

El núcleo eminentemente digital de una titulación que aquí nos ocupa hace que la formación online, y las plataformas virtuales, se ajusten como anillo al dedo a su innovador plan formativo.

Por otro lado, las posibilidades que ofrecen las menciones de especialización en Gestión y Desarrollo de Proyectos Web, Criptología y Seguridad de la Información y Diseño y Creación de Videojuegos hacen que cualquier perfil de ingeniero informático se pueda adaptar, de una forma rápida y sencilla, a nuestros gustos o necesidades laborales. Y es que al final, el éxito de nuestra búsqueda de trabajo va a depender, en gran medida, de la capacidad de adaptarnos a un entorno en constante cambio.

Una profesión que no logra tocar techo

El sector de la informática, de la tecnología en general y las TIC en particular, se encuentra en pleno auge. No en vano, solo en 2020 se crearon cerca de un millón de empleos en la Unión Europea.

Por si fuera poco, el proceso constante y progresivo de digitalización de nuestra sociedad hace que se trate de una profesión no solo del presente, sino también del futuro. Y esto, en la actualidad, es algo que no tiene precio. Si a ello sumamos su atractivo salario, la posibilidad de trabajar en equipo y el fomento constante de la creatividad, las ventajas parecen no tener límites. Esto puede ayudar a contestarte la pregunta: ¿qué piensas estudiar?

--

Artículo patrocinado