Menú Buscar
Uno de los centros de El Corte Inglés en Madrid / EP

El Corte Inglés cierra un crédito de más de 1.000 millones para frenar los efectos del coronavirus

Los grandes almacenes firman un nuevo acuerdo tras los 2.000 millones pedidos el pasado mes de febrero

2 min

El Corte Inglés ha cerrado con más de una decena de entidades financieras un crédito de 1.311 millones de euros para paliar los efectos que está asolando el sistema financiero. BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankia, BNP, Crédit Agricole, Société Genérale, Goldman Sachs, KutxaBank, Commerzbank, Ibercaja, Liberbank y Cecabank han sido las firmas con las que la empresa española ha sellado el acuerdo.

Dicho contrato tiene una duración de un año y se ha articulado dentro del marco de una línea de crédito de revolving, tal y como ha explicado El Corte Inglés. Con ello, la compañía se asegura no tener que pagar los intereses del 100% de la cantidad acordada puesto que puede utilizar la cantidad que desee con unos intereses de euríbor más un 1,25%.

Hay que recordar que la firma dirigida por Marta Álvarez ya firmó una inyección de liquidez de 2.000 millones de euros el pasado mes de febrero para refinanciar su deuda. 

 ERTE para más de 25.000 personas

La nueva línea de crédito se ha firmado tras iniciarse un proceso de ERTE dentro de El Corte Inglés, su filial de viajes y Sfera, en el que se acogerán un total de 26.000 personas. El expediente se extenderá hasta que dure el estado de alarma y la propia compañía complementará hasta el 100% del salario de los trabajadores.

A pesar de que el coronavirus ha obligado a cerrar las puertas de la gran mayoría de sus centros, el grupo tiene abiertos unos 300 establecimientos, la gran mayoría dedicados a la alimentación.