Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres clientas examinan la ropa de una tienda de Barcelona / EFE

Convocadas las ayudas en innovación para pymes de comercio minorista

Las Cámaras de Comercio de toda España prevén realizar más de 1.500 actuaciones con un presupuesto de dos millones de euros

1 min

La Cámara de Comercio ha abierto las ayudas en innovación para pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector del comercio minorista. Las instituciones de cada demarcación prevén realizar más de 1.500 diagnósticos en compañías de toda España, a los que se ha destinado un presupuesto de dos millones de euros.

Los estudios son gratuitos para las empresas, que ya pueden ponerse en contacto con la Cámara de Comercio que corresponde por la localización de su negocio para inscribirse en el proceso de selección. La financiación proviene de la Secretaría de Estado de Comercio y del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de la UE.

El programa forma parte del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista, e incluye varios tipos de actuación. Desde diagnósticos y acciones de promoción hasta talleres de capacitación y ayudas para la modernización de equipamientos y zonas comerciales de enclaves turísticos. La Cámara de Comercio prevé que más de 1.000 establecimientos se beneficien directamente de las subvenciones mientras que unas 12.500 lo harían de forma indirecta.  

Destacadas en Business