Urvasco: el grupo suma la quiebra número 19
Entra en concurso de acreedores Grupisos Arrendal, intermediaria inmobiliaria
11 abril, 2018 00:00El Juzgado Mercantil número 1 de Burgos ha declarado el concurso voluntario de Grupisos Arrendal SA, firma intermediaria en la compraventa de viviendas y locales. Se ha designado administrador concursal a AEB Concursal Trustee.
Grupisos Arrendal es una compañía de dimensiones modestas, pues limita su campo de actuaciones a la zona de Burgos. Gira en la órbita de Urbanizadora Vascongada, un gigante de la promoción inmobiliaria perteneciente a la familia Iraculis.
Esta saga de promotores y hoteleros ha dejado tras de sí una larga estela de fallidos mercantiles en los últimos dos años. En junto, suma ya nada menos que 18 empresas incursas en procedimientos de insolvencia.
Rosario de incidencias
Entre otras, han caído la cabecera o holding del conglomerado, titulada Numerus Clausus, con sede en Vitoria, que arrastra deudas de 700 millones.
También han sucumbido Moaba Promotora Empresarial, con un pasivo de 125 millones; Miaspe Promotora Empresarial, 110; Prosa Promotora de Salamanca, 100; Urbanizadora Bascongada, 70; Construcciones Urbanas Urvasco, 70; Astur Promotora Urbana 2004, 65; y PV Promotora Vizcaína, 30 millones.
Los propietarios del grupo son Andrés y Antonio Iraculis Miguel. Además de su cartera de bienes raíces, los hermanos Iraculis son titulares de las cadenas hoteleras Abba y Silken.