Urvasco: el grupo suma la quiebra número 19

Entra en concurso de acreedores Grupisos Arrendal, intermediaria inmobiliaria

Hotel Ciudad de Vitoria (Hoteles Silken) del Grupo Urvasco en Vitoria / WP
11.04.2018 00:00 h.
1 min

El Juzgado Mercantil número 1 de Burgos ha declarado el concurso voluntario de Grupisos Arrendal SA, firma intermediaria en la compraventa de viviendas y locales. Se ha designado administrador concursal a AEB Concursal Trustee.

Grupisos Arrendal es una compañía de dimensiones modestas, pues limita su campo de actuaciones a la zona de Burgos. Gira en la órbita de Urbanizadora Vascongada, un gigante de la promoción inmobiliaria perteneciente a la familia Iraculis.

Esta saga de promotores y hoteleros ha dejado tras de sí una larga estela de fallidos mercantiles en los últimos dos años. En junto, suma ya nada menos que 18 empresas​ incursas en procedimientos de insolvencia.

Rosario de incidencias

Entre otras, han caído la cabecera o holding del conglomerado, titulada Numerus Clausus, con sede en Vitoria, que arrastra deudas de 700 millones.

También han sucumbido Moaba Promotora Empresarial, con un pasivo de 125 millones; Miaspe Promotora Empresarial, 110; Prosa Promotora de Salamanca, 100; Urbanizadora Bascongada, 70; Construcciones Urbanas Urvasco, 70; Astur Promotora Urbana 2004, 65; y PV Promotora Vizcaína, 30 millones.

Los propietarios del grupo son Andrés y Antonio Iraculis Miguel. Además de su cartera de bienes raíces, los hermanos Iraculis son titulares de las cadenas hoteleras Abba y Silken.

¿Quiere hacer un comentario?