Menú Buscar
Plantación de tomates

Los tomates de Agrupalmería suspenden pagos

La entidad pertenece a Grupo Femago, que ya tiene otra de sus compañías en concurso de acreedores

22.11.2018 00:00 h.
2 min

El Juzgado Mercantil de Almería ha declarado el concurso de acreedores de Agrupalmería SA, cuyo principal centro de intereses y domicilio social radica en el municipio de Níjar. Es el segundo percance que estalla en el seno de este grupo del sector de la agricultura​ intensiva.

El auto judicial señala que Agrupalmería conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sujetas a la intervención del administrador concursal Audico Consultores Empresariales.

Balance

Según las últimas cuentas disponibles, la compañía contabiliza un activo de 20 millones de euros y unas deudas de 15 millones, la mayoría de ellas contraídas con entidades financieras.

Agrupalmería se dedica desde 1976 a la subasta y comercialización de tomate de Almería, de las variedades raf, liso, suelto, pera y rama. En las últimas campañas también ha abordado la venta de melones, pimientos, sandías, pepinos, calabacines, berenjenas y judías.

Exportaciones a Europa

Agrupalmería es una de las tres patas del grupo almeriente Femago, uno de los mayores de la zona. Otra es la firma Agrocastell, explotadora de invernaderos, con instalaciones en Castell de Ferro (Granada), y centros de recogida en la Alpujarra y en las localidades de Bérchules y Mecina Bombarón. Su especialidad es el pepino.

Además de Agrupalmería y Agrocastell, el grupo se completa con EH Femago, que instó un concurso de acreedores el pasado verano. La firma ocupa posiciones de liderazgo en las subastas del Poniente almeriense. Su centro de actividades está en El Ejido.

El conglomerado exporta regularmente a Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, Bélgica y Este de Europa.

Las tres compañías están administradas por la sociedad Antonio Góngora e Hijos, cuya representante es Begoña Góngora Oliver.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información