Almacén de Establecimientos Coll / CG

Almacén de Establecimientos Coll / CG

Confidente VIP

Las tiendas de repuestos Coll refinancian sus deudas

La red comercial del grupo incluye 29 almacenes en Cataluña, Zaragoza, Andorra, Ibiza y Narbona

14 febrero, 2020 00:00

Las empresas Establecimientos Coll y Coll Frío han refinanciado sus pasivos bancarios. El Juzgado Mercantil número 1 de Girona ha dictado un auto por el que da luz verde al acuerdo suscrito entre las empresas y sus prestamistas para aplazar los pagos.

En consecuencia, el juzgado homologa el pacto. La deuda total de carácter financiero que tiene el grupo ronda los 16 millones de euros.

Historia secular

Establecimientos Coll cuenta con casi 100 años de historia a sus espaldas. Se dedica a la venta de repuestos de automoción, por medio de una red de 29 almacenes. Todos los centros radican en Cataluña, salvo los de Andorra, Zaragoza, Ibiza y Narbona.

Además, el grupo gestiona una flota de 270 vehículos para la distribución a los clientes. En conjunto, la empresa emplea a cerca de 500 personas.

Cifra de negocio

El cuartel general de Establecimientos Coll se aloja en Vilamalla, cerca de Figueres. Lluís Coll Soms es el presidente ejecutivo. Las funciones gerenciales se reparten entre Juan Manuel Medrano Coll, Juan Masdefiol Coll, Carlos Coll Mariano, Francisco Gironés Heras, Miquel Montalat Coll y Manuel Toro Coll.

La firma facturó 68 millones en 2018, el último ejercicio con datos publicados. El beneficio neto se situó en 822.000 euros. Los fondos propios suman 12 millones.

Resbalón de la aceitera Olis Angelats

Olis Angelats ha instado la suspensión de pagos ante el Juzgado Mercantil número 1 de Girona que dirige el magistrado Santiago Aragonés Seijo. Éste ha designado administrador concursal a AC Iuriseco.

Olis Angelats arrastra una deuda del orden de los 6 millones de euros. El activo se sitúa en una cifra similar, por lo que el patrimonio neto apenas suma unos cientos de miles de euros.

La compañía se constituyó en 1994. Sus instalaciones se encuentran en Cassà de la Selva. La firma se dedica a la venta de aceite y bebidas, que distribuye entre el sector de la restauración. Sus ventas anuales se elevan a 9 millones.

Según ha publicado el Diari de Girona, Angelats despidió el pasado mes de julio a los 13 empleados.