Menú Buscar
Instalaciones de Dicepa Papelera de Enate / CG

Papelera de Enate también suspende pagos

Las tres compañías de este grupo papelero contabilizan unas deudas de 47 millones de euros

31.05.2019 00:00 h.
2 min

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 y Mercantil de Huesca ha declarado el concurso voluntario de Dicepa Papelera de Enate, con un activo de 30 millones y deudas de 23 millones. De esta útima cantidad, 18 millones corresponden a pasivos bancarios.

También entra en concurso en el mismo Juzgado la empresa Manipa, que gestiona una instalación industrial en Alcalá de Henares.

El Juzgado ha suspendido las facultades de administración y disposición del patrimonio y nombra administrador concursal a Luis Miguel Chocarro Altamira.

Triple siniestro

Con este doble percance, las tres compañías integrantes del grupo ya se encuentran en suspensión de pagos. En febrero, Crónica Global informó del fallido de Dicepa Higiene, titular de una planta fabril en La Torre de Claramunt.

Dicepa Papelera de Enate tiene su fábrica en Enate-Barbastro, con 30.000 toneladas anuales de capacidad. El grupo fue fundado en 1984 por Ramón Mor Fernández y Teresa Pera Cases. Su primera instalación en dicho municipio oscense se especializó en papel 100% reciclado. Más tarde, el grupo se proyectó a la zona centro de la península, con la compañía Manipa, sita en Alcalá de Henares, cuya planta alcanza una capacidad de producción de 40.000 toneladas/año.

Giro de 65 millones

En 2015, el grupo se hizo con una factoría en La Torre de Claramunt (Barcelona), de 24.000 toneladas de capacidad, que había pertenecido a Virtisú, firma que acabó en quiebra.

Las tres fábricas producen un amplio surtido de servilletas, manteles, papel higiénico, secamanos, toallas, cocina, bayetas multiusos y aparatos dispensadores. Entre sus destinatarios figuran hospitales, colegios, supermercados y otros renglones de los sectores industrial y doméstico.

En conjunto el terceto suma unas ventas anuales de 65 millones, con 135 empleados. Las deudas conjuntas se cifran en 47 millones, contra unos activos de 57 millones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información