Menú Buscar
Sede de Parkhelp en Reus / CG

Quiebra necesaria de Parkhelp

Esta empresa ofrece soluciones de movilidad para la localización de aparcamientos

22.05.2019 00:00 h.
2 min

El Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona ha declarado en situación de concurso necesario a la empresa Parkhelp Sistemas de Aparcamientos, con sede en Reus. El auto designa administrador concursal a Raúl Rodríguez Sánchez.

Parkhelp tiene 20 años de trayectoria. Se constituyó en 1999 para desarrollar soluciones tecnológicas de movilidad. En su haber tiene el lanzamiento de un sistema de guiado del aparcamiento, que sirve para resolver problemas de congestión de tráfico. Dicho dispositivo tiene además efectos benéficos para el medio ambiente, por la menor contaminación que generan los vehículos al localizar rápidamente un estacionamiento.

Menor contaminación

El sistema de Parkhelp se basa en unos sensores inalámbricos instalados en las plazas de aparcamiento, que avisan a los conductores con paneles en los cruces o mediante el uso del GPS en los automóviles. Todo ello permite reducir el tiempo de búsqueda del parking.

Según los estudios de la propia empresa, el 30% de los atascos que se producen en el centro de las ciudades obedece precisamente a los automóviles que tratan de localizar un lugar para aparcar.

Los dispositivos de Parkhelp ofrecen soluciones como lectores de matrículas, señalización, iluminación y software de gestión.

Deudas y cifra de negocio

Según los últimos balances disponibles, el activo de la compañía ronda los 11 millones. Las deudas ascienden a 10 millones. La empresa registra fuertes pérdidas desde hace años. Su volumen de negocio asciende a 7 millones anuales.

Jordi Moragas Loren es el administrador desde hace un par de años. Antes fueron administradores o consejeros en distintas etapas Alexis Puig Espel, Arturo Isern Costa (exdirectivo de Gallina Blanca), Ramón Puig Vicens, Fernando Bermejo de la Calzada, Juan Manuel Puig Costa, Javier Molins Amat, José María Torres Belmonte e Ignacio Maluquer Usón.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información