Menú Buscar
Captura de la web de Chelverton Properties / CG

Quiebra necesaria de la inmobiliaria Chelverton Properties

La compañía arrastra un endeudamiento de 125 millones, según los últimos balances disponibles

16.07.2019 00:00 h.
2 min

La constructora de parques comerciales Chelverton Properties acaba sus días en un concurso necesario, tras un lustro de problemas económicos e impagos con las administraciones públicas. El Juzgado Mercantil número 6 de Madrid ha emitido un auto por el que declara el concurso de esta compañía, domiciliada en Concha Espina número 63. El encargado de gestionar el expediente en calidad de administrador concursal es el despacho Pluta Abogados.

Esta firma será la encargada de confeccionar el balance definitivo de cc. Las últimas cuentas de la empresa arrojan un volumen de activos del orden de los 130 millones. La práctica totalidad corresponden a inversiones inmobiliarias y otras existencias pendientes de vender. El pasivo exigible o deudas se sitúa en 125 millones.

Centro comercial Camino Real

Chelverton Properties fue constituida en 1998 por el grupo británico Chelverton, para erigir parques comerciales. La empresa se encarga de todo el proceso constructor, desde el planeamiento hasta la comercialización del recinto. Su obra más representativa es el centro Camino Real, que levantó una filial de Chelverton, tras una inversión de 35 millones. El establecimiento está situado en San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid), junto al aeropuerto de Madrid-Barajas. Cuenta con 25.000 metros cuadrados de superficie alquilable y 1.400 plazas de aparcamiento, que incluye marcas como MercadonaDecathlonPrenatalKiabiMcDonald’s y Worten.

Desde 2016 es administradora de Chelverton la sociedad Planificación Turística e Inmobiliaria, representada por José Ricardo Gimeno García-Lomas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información