Sede de Galaxia Inmobiliaria / CG

Sede de Galaxia Inmobiliaria / CG

Confidente VIP

Quiebra necesaria de Galaxia Inmobiliaria

Se trata del tercer concurso forzoso que instan los acreedores contra esta empresa promotora de Platja d’Aro, dirigida por Juan Castellví Sans

8 mayo, 2023 00:00

A la tercera va la vencida. El Juzgado Mercantil número 1 de Girona ha admitido a trámite el concurso de acreedores necesario de Galaxia Inmobiliaria 2002 SL, de Castell-Platja d’Aro. Es la tercera demanda de la misma naturaleza que se presenta contra la empresa en los dos últimos años. La primera solicitud la formuló un acreedor en noviembre de 2021. El juzgado denegó la admisión debido a una ley promulgada por el Gobierno, que vetaba la petición de quiebras forzosas hasta el 30 de junio de 2022.

En enero de 2022 otro afectado volvió a la carga y pidió al juzgado la declaración de concurso necesario, pero también fue rechazada.

Una vez vencido el plazo de gracia legal, el mismo acreedor ha vuelto a plantear su demanda y ha obtenido por fin la incautación judicial de Galaxia Inmobiliaria.

Diez años de tribulaciones

No es la primera vez que dicha sociedad se ve envuelta en lances concursales que acaban de la peor manera posible. Diez años atrás instó suspensión de pagos.

El fallido se saldó en 2014 con la inhabilitación para administrar bienes ajenos de Judith Domínguez Álvarez y Luis Lloret Gual, durante un plazo de diez años. Una y otro habían ejercido de administradora y apoderado de la sociedad, respectivamente.

Descalabro

Tras la resolución, Judith Domínguez dimitió y entregó el mando de la empresa al testaferro Juan Castellví Sans. Su gestión se ha saldado ahora con la declaración de quiebra necesaria.

Galaxia Inmobiliaria no deposita sus cuentas en el Registro Mercantil desde hace ocho ejercicios. En 2020 dicha institución cerró su hoja registral, por haber causado baja en el índice de entidades jurídicas.

El último domicilio conocido de Galaxia Inmobiliaria 2002 se encuentra en la calle Roma número 8, de Castell-Platja d’Aro.

Más percances

 Los tribunales mercantiles de Cataluña han declarado otra decena de suspensiones de pagos. La mayor parte de ellas son desguaces de sociedades zombis, totalmente desprovistas de activos y arruinadas.

Activitats Sorreres, de Girona, dedicada a la extracción de áridos. Dicha compañía cayó en insolvencia en 2012 y después entró en liquidación. Su último administrador fue Josep Girona Puig.

Crea Global Sol, de Barcelona. Instala placas solares. Gerentes, Rubén Jorge Fumanal Bonsoms y Alexandru Georginel Boboaca.

Inmobiliario y textil

Fudelux Cerdanya, de Puigcerdà, intermediaria de bienes inmuebles, con establecimiento abierto en la calle Escoles Pies de dicho municipio. Administrador, Juan Llobet Rodríguez.

GV Barcelona 3000, de la Ciudad Condal. Vende ropa y objetos de decoración, por medio de un comercio sito en Ronda del General Mitre. Administrador, Jordi Orriols Rota.

Agricultura y software

Huliensa, de El Pont de Vilomara. Su objeto social es la explotación agrícola y forestal de fincas. Administradora, Natasa Kireta.

Sistemas Informáticos Thule, de Sant Joan Despí. Vende material informático y software. Administradora, Catalina Masegosa Bedman.

Instrumental médico y comercio textil

 Star Surgical, de El Masnou. Suministra material e instrumentos médicos, equipamiento y mobiliario hospitalario. Administrador, Raúl Píe Vicente.

Transports Dinatic, de Palau-solità i Plegamans, transportista de mercancías por carretera. Administrador, Raúl José García Coronel.

Por último, Viume Wardrobe, de Barcelona. Vende prendas de moda por internet. El domicilio se encuentra en la plaza Francesc Macià. Administradora, Silvia Bardani.