Quiebra de Camalize, vinculada a la web de comercio electrónico Camaloon
Otras cuatro empresas catalanas acaban sus días en suspensión de pagos
3 febrero, 2022 00:00La empresa Camalize SL, de Barcelona, ha entrado en concurso de acreedores. Se trata de uno de los primeros procedimientos de insolvencia declarados por los juzgados de la Ciudad Condal en 2022.
Camalize gira en la órbita de la web de comercio electrónico Camaloon. El dominio de internet de ésta y su marca comercial están registrados a nombre de Camaloon Croacia, domiciliada en la capital de dicho país, Zagreb. Ambas empresas pertenecen a Bernat Farrero Badal.
Repertorio de artículos
Camaloon ofrece en su sitio de internet productos de promoción personalizados que envía a toda Europa.
El catálogo incluye bolsas, tazas, insignias, adhesivos, cuadernos, imanes, camisetas y bolígrafos, entre otros muchos artículos. La web se puso en marcha en 2011.
Desdobles de capital
Camalize creció a marchas forzadas el último lustro. Sus ventas se triplicaron con creces de 4 a 13 millones, aunque los resultados se han saldado con reiteradas pérdidas.
La entidad financió sus operaciones societarias con media docena de ampliaciones de capital, suscritas con primas de emisión. Camalize emplea a 75 trabajadores.
La compañía está presidida por la sociedad Farrero Ventures, representada por Bernat Farrero; son consejeros Juan Rodríguez Oyaneder, Jordi Romero Villalonga, Albert Domingo Melgosa y Pere Rius Ferré.
Más siniestros
También han instado concursos de acreedores Bultex Invest, de Barcelona. Elabora catálogos y exhibidores de muestras. Gerente, Gerard Prats Escudero.
Paisaak, de Badalona. Gestiona una franquicia de los supermercados Carrefour Express en la calle Francesc Layret. El dueño del negocio es Manuel Romano García.
El Primer Rita, de Barcelona. Explota un establecimiento de hostelería en la plaza San Agustín, de la Ciudad Condal. Administradora, María Carmen Gómez Pérez.
Y, por último, Plinton & Tejanoteca, de Lloret de Mar, comercial de prendas textiles. Administradores, Jesús Serrano Sancho y Milagros Écija Albalate.
Gestores desaparecidos
Al margen de los cinco percances empresariales reseñados, la quiebra necesaria de Futuro del Aluminio, de Santa Coloma de Gramenet, vive un capítulo insólito. El juzgado que instruye el expediente ha emplazado a los demandados Enriqueta Pons Nadal, Emilio y Oscar Rodríguez López, para que comparezcan en el plazo de cinco días. La primera fue liquidadora del negocio y los otros dos ejercieron de administradores solidarios.
Según el auto del juzgado, los tres se encuentran en ignorado paradero. Futuro del Aluminio, fundada en 2016, fue declarada en quiebra forzosa en 2019.