Captura de la web de MasMédico / CG

Captura de la web de MasMédico / CG

Confidente VIP

El portal MasMédico suspende pagos

Esta web nació a finales de 2013 y se estrenó en el mercado en marzo de 2015

1 abril, 2019 00:00

La compañía Medical Advice and Supervisión Lab presentó la semana pasada un concurso de acreedores, según informan a Crónica Global fuentes conocedoras. El expediente se ha repartido al Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona

Medical Advice es la razón social del portal de internet MasMédico. Se trata de una herramienta de prescripción para determinar el médico más adecuado y el tratamiento a seguir más idóneo.

Según datos de la propia web, Agustí Molins Olmos es el director científico; Miguel Ángel Palos, el responsable de medicina interna; y Ana Larramendi, la jefa de medicina estética.

Fundadores

MasMédico fue fundada por Pablo Ruiz Larramendi Llanza y Alejandro Gorina Torrents. Entre los hitos más destacados de esta iniciativa empresarial, ahora con el agua al cuello, son de destacar los siguientes.

Nacimiento a finales de 2013. En enero de 2014 los responsables de la empresa comienzan el diseño y la programación de la web.

A finales de ese año se lanza una ronda de financiación. Un total de 15 inversores apuestan por la empresa mediante la aportación de 210.000 euros. A principios de 2015 comienzan las pruebas de la plataforma. Finalmente, en marzo de 2015 se lanza oficialmente MasMédico.

Productos y tarifas

El portal ofrece a sus clientes tres tipos de productos. Uno llamado Freemium, que permite usar MasMédico de forma gratuita durante un periodo de tres meses.

Otro titulado Premium, con una tarifa de 30 euros mensuales, ofrece prescripciones, usuarios, consultas y soporte ilimitados, además de 10 gigas de almacenamiento. Por último, Platinium, por 50 euros, con todos los productos ilimitados.

Al igual que otras iniciativas digitales similares, la dificultad para captar abonados ha sido determinante para llevar la empresa a un atolladero. En medios judiciales se comenta que las perspectivas de superviviencia no son demasiado alentadoras.