Una de las tiendas de Casa Viva en Barcelona

Una de las tiendas de Casa Viva en Barcelona

Confidente VIP

Las tiendas de Casa Viva aumentan sus ventas un 20%

Dedicada a la venta de artículos para el hogar y la decoración, acaba de cerrar su ejercicio fiscal 2015-2016

11 marzo, 2016 00:00

Las compañías de Grupo Casa Viva, dedicadas a la venta de artículos para el hogar y la decoración, acaban de cerrar su ejercicio fiscal 2015-2016, que concluye el 28 de febrero. La facturación arroja una progresión del 20% y alcanza los 20,3 millones de euros. El beneficio ronda el medio millón de euros.

Según declaró el administrador Germán Cid Juncosa a Crónica Global, dicho avance se debe sobre todo al crecimiento orgánico del grupo. En menor medida, contribuye también la entrada en servicio, durante el último trimestre del ejercicio, de dos franquicias en Sagunto y Vitoria, amén de dos corners en El Vendrell y Esparreguera, estos últimos en asociación con Calbet Electrodomésticos.

Plan para doblar el tamaño de Casa Viva

“El fuerte impulso de la expansión orgánica obedece al constante lanzamiento de promociones a lo largo del año, que ha atraído a nuestras tiendas un flujo intenso de compradores --afirma Germán Cid--. Debido a las promociones hemos reducido nuestros márgenes uno o dos puntos, pero este recorte se compensa con creces merced a la fortísima ascensión de las ventas”. Según el empresario, 2015 es el primer año en que se ha notado una cierta mejoría del consumo, pero sin excesivas alegrías.

Casa Viva cuenta en este momento con 29 tiendas propias, 2 corners y 3 franquicias, con una plantilla conjunta próxima a las 200 personas. De la mano de Federico Borrás, ex director de la firma de auditoría KPMG en Cataluña, Casa Viva ha elaborado un plan de negocio que prevé doblar el tamaño del grupo en un plazo de cuatro años.