La patrimonial de Emilio Cuatrecasas gana 9 millones en cuatro meses

Emilio Cuatrecasas, popular abogado barcelonés, en una imagen de archivo.
18.02.2016 00:00 h.
1 min

La compañía Corporación Empresarial Emesa, de Barcelona, ha declarado un beneficio neto de 9 millones de euros. El ejercicio 2015 sólo abarcó un periodo de cuatro meses, debido a un cambio en la fecha de cierre.

Emesa es la sociedad de cartera que canaliza el patrimonio del abogado Emilio Cuatrecasas. Al resultado positivo de 9 millones se llega tras unos ingresos de 9,2 millones por dividendos y de 2,8 millones por prestación de servicios a otras empresas del grupo. La compañía escritura unos fondos propios de 107 millones.

Patrimonial inmobiliaria

Emesa es, sobre todo, una propietaria de inmuebles. Su cartera de bienes raíces suma un valor de 130 millones, de los cuales 20 millones están amortizados. En números redondos, 20 millones corresponden a edificios de viviendas, 70 a inmuebles de oficinas y el resto a naves industriales.

Otro activo descollante que poseía Emesa es el 38% de la compañía Áreas, explotadora de una extensa red de restaurantes en áreas de servicio, estaciones de tren y aeropuertos. Cuatrecasas pactó con el socio principal de Áreas, el grupo francés Elior, la venta de su paquete a cambio de un 5,22% de Elior, más 46 millones de euros en metálico. El lote que tenía Emesa en Áreas se valoró en 214 millones.

¿Quiere hacer un comentario?