Menú Buscar
Johan Cruyff: quiebra la promotora del futbolista

Johan Cruyff: quiebra la inmobiliaria familiar del futbolista

La empresa, que está inactiva, lleva sus libros al juzgado con voluntad de liquidarse, tras acumular reiteradas pérdidas

05.06.2018 00:00 h.
3 min

Sea Crest Group SL acaba de presentar un concurso voluntario ante los juzgados mercantiles de Barcelona. Dicha sociedad es propiedad de la familia del fallecido futbolista Johan Cruyff. Su yerno, el zaragozano Jesús Mariano Angoy Gil desempeña el cargo de administrador único.

Angoy nunca pasó de ser un jugador de medio pelo, pero cobró como portero suplente del primer equipo del FC Barcelona durante muchos años, gracias a estar casado con una de las hijas del astro del balón. Ahora se dedica a ejercer de entrenador de zagueros y aún le queda tiempo para formalizar el fallido de las empresas familiares.

El propio Johan Cruyff solía ejercer de secretario de las juntas generales de accionistas de Sea Crest Group, hasta su fallecimiento en marzo de 2016. Luego, le sustituyó en tal tarea su viuda Diana Margaretha Coster. De presidente de la junta actúa su hijo Johan-Jordi Cruyff.

La familia Cruyff fundó Sea Crest Group en 2005. Tenía por objeto social la compraventa de pisos y casas. El momento escogido no resultó especialmente idóneo, pues al poco sobrevino una crisis inmobiliaria de largo recorrido. Debido a ella, Sea Crest cosechó pérdidas un ejercicio tras otro.

Torre en la Bonanova

En 2015 realizó sus últimas actividades, con una cifra de negocios de apenas 650.000 euros. El quebranto se cifró en 1,4 millones.

Desde entonces ha permanecido inoperante. El postrer balance arroja unos bienes reducidos a cero, una deuda pendiente de 1,4 millones y un patrimonio negativo de 1,45 millones.

La sociedad está censada en la calle Pomaret número 8, a escasos metros del paseo de la Bonanova. No muy lejos de allí estaba el caserón que ocupó la familia Cruyff-Coster desde comienzos de los años noventa hasta este año, cuando Diana Coster se desprendió de la mansión por 5,3 millones. Se trasladó a un piso de más de 600 metros en la calle Tenor Viñas, frente al Turó Parc. En ese mismo edificio vivieron el expresidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch y su esposa Bibis Salisachs.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información