Menú Buscar
Sede principal de Laboral Terra 2010 ETT, en Villarreal (Catellón)

La ETT Laboral Terra y Citromer suspenden pagos

Dos empresas de trabajo temporal de Levante entran en concurso de acreedores

14.06.2019 00:00 h.
2 min

El sector de las empresas de trabajo temporal ha registrado en la Comunidad Valenciana dos importantes declaraciones de insolvencia sin relación entre sí.

Una es la de Laboral Terra 2010 ETT, cuyo domicilio y sede principal se encuentran en Villarreal (Castellón). El expediente se tramita en el Juzgado Mercantil número 1 castellonense, que ha nombrado administradora concursal a Diana Cervell Rodríguez.

Balance negativo

Laboral Terra 2010 presenta fondos propios negativos, como consecuencia de las pérdidas registradas en el periodo 2016-2019. El balance arroja un activo de un millón, contra deudas de 1,3 millones. Las ventas anuales, muy estables los últimos ejercicios, se cifran en 6 millones. Laboral Terra fue fundada en 2009 por Diego Cardá Roca, su actual administrador.

La firma ofrece servicios de consultoría sobre recursos humanos, prevención de riesgos laborales, formación y selección de talentos. Está especializada en los sectores agrolaboral, hostelero, cerámico y siderometalúrgico.

Citromer ETT

El otro percance está protagonizado por Citromer ETT, de Xirivella (Valencia). Dicha entidad también arroja patrimonio negativo por importe de casi un millón de euros. El activo se sitúa en 2,7 millones y el pasivo exigible, en 3,5 millones.

Citromer ha tenido una existencia más corta que Laboral Terra, pues se constituyó en 2014, con Antonio Larriba Querejeta como socio principal y administrador. Sus ingresos anuales alcanzan los 5 millones.

Este concurso de acreedores ha recaído en el Juzgado Mercantil número 2 de Valencia. Actúa de administrador concursal Javier Garrigues Lluch.

La estructura interna de Citromer abarca tres grandes áreas de trabajo: agraria, especializada en dar soluciones a empresas del sector; general, que colabora con compañías del régimen general; y artística, para profesionales dedicados a ese campo y para publicitarios del cine y la televisión.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información