Menú Buscar
Instalaciones industriales de Surave en Lobón

La empresa de pollos Surave suspende pagos

También lleva sus estados contables al juzgado la firma vasca de embalaje Elocom

05.03.2019 00:00 h.
2 min

El Juzgado Mercantil número 9 de Madrid ha declarado el concurso voluntario de Surave Spain y ha nombrado administradora concursal la Leticia Martín-Montalvo Fernández. Las deudas ascienden a unos 15 millones de euros.

La firma insolvente tiene su sede social en Alcobendas, de ahí que el expediente se haya presentado ante los Juzgados Mercantiles de la capital. Pero sus instalaciones y principal centro de interés se encuentran en Lobón (Extremadura). En dicho municipio posee un centro para la cría, procesado y distribución de pollos.

Pollos y porcino

Surave se constituyó en 2016 por iniciativa del madrileño Oliver Hernández Rodríguez, para adquirir una sala de despiece en el citado concejo, que había quedado inactiva.

Gracias al impulso del nuevo inversor, las instalaciones se pusieron a trabajar a toda máquina y las ventas se dispararon hasta los 31 millones de euros.

Hace justo un año, Hernández Rodríguez dio otro paso al frente en el negocio alimentario. Tomó el control de la cooperativa Monte Porrino, una de las industrias porcinas más representativas de Extremadura. Su criadero y matadero se encuentran en Salvaleón (Badajoz), donde produce jamones y otros embutidos.

Embalajes Elocom

Al margen de dicha incidencia, el Juzgado Mercantil número 1 de San Sebastián ha admitido a trámite el expediente suspensorio de Elocom, de Irún. Actúa de administrador concursal ABZ Audilan.

La compañía acumula una larga trayectoria en el sector del embalaje, con amplia presencia internacional. Está especializada en la instalación de líneas completas de ensacado, paletización y sobre-embalaje.

Su maquinaria goza de fuerte implantación en los sectores de alimentación humana y animal, minería, fertilizantes químicos, sal y biomasa. Javier Apalategui Iguiñiz es el administrador de la firma.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información