Menú Buscar
Planta industrial de Eurogan en el polígono El Borao, de Alfajarín (Zaragoza)

La constructora de granjas Eurogan suspende pagos

La compañía, con sede en Aljafarín (Zaragoza), construye explotaciones ganaderas "llaves en mano"

26.03.2019 00:00 h.
3 min

El Juzgado Mercantil número 2 de Zaragoza ha declarado el concurso voluntario de Eurogan. Su principal centro de intereses y sede central se encuentra en el polígono industrial El Borao, de Alfajarín.

En dicha ubicación posee una planta fabril de 12.000 metros cuadrados. El Juzgado ha nombrado administrador concursal a Brexia Legal.

El balance de la empresa arroja un activo de 16 millones y unas deudas de 12 millones. El administrador es José Antonio Brumos Benedí.

Cambio de manos

Eurogan se fundó en 1964. La actual propiedad compró la empresa en 2006. Durante los primeros decenios de su existencia mantuvo un crecimiento lento, pero a partir del cambio de dueños experimentó una notable progresión. Ésta le llevó a abrir sedes en Rusia, Colombia, Ecuador, Méjico, China e India.

El 70% del giro de Eurogan procede del exterior, gracias a una tentacular presencia en 32 países. Entre 2006 y 2018 la cifra de negocio creció desde 600.000 euros a casi 8 millones.

La compañía se dedica a construir explotaciones ganaderas “llaves en mano”. Eurogan se encarga de confeccionar los proyectos desde el principio al fin, tanto de granjas avícolas como porcinas.

Diversificación

También aborda la actualización, transformación o renovación de granjas ya en funcionamiento.

Sus actividades incluyen construir o instalar los comederos, tolvas, bebederos, nebulizadores de alta presión, dosificadores y distribuidores automáticos de pienso, transportadores de alimento, equipos electrónicos para abertura y cierre de ventanas, sistemas de gestión y control automático para la regulación ambiental, sistemas de ventilación, cercas, pastores eléctricos etc.

Hace un par de años, Eurogan abordó su particular proceso de diversificación e incorporó una nueva línea de negocio, la fabricación de piezas y moldes para los sectores del automóvil, aeronáutico, naval y ferroviario.

Tales actividades se desarrollan en su centro de mecanizado sito en una nave industrial de 3.200 metros cuadrados anexa a su planta de Alfajarín. Desde finales de 2006 la plantilla de Eurogan ha pasado de 38 a más de 100 personas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información