Complejo de Clínica Corachan / CG

Complejo de Clínica Corachan / CG

Confidente VIP

La clínica Corachan alcanza unos ingresos de 53 millones

El centro médico barcelonés de Sarrià cumple un siglo de existencia y emplea a 500 personas

19 abril, 2021 00:00

La compañía Corporación Médica Corachan (CMC), propiedad del editor periodístico Javier Moll, alcanzó una facturación consolidada de 52,7 millones en 2019, último año del que constan datos oficiales. Dicha magnitud representa un alza del 11% sobre el ejercicio anterior.

Asimismo contabilizó un beneficio bruto o ebitda de 6,1 millones y declaró un resultado consolidado de 500.000 euros. Esta última cifra supone una contracción del 23%, debido al aumento de las amortizaciones, como consecuencia de las inversiones realizadas en equipos e instalaciones. La entidad repartió un dividendo de 301.000 euros.

Servicios

Corporación Médica Corachan es un conglomerado de empresas médicas integrado por 14 sociedades. Cada una de ellas realiza una tarea específica.

Entre las filiales son de citar Resonancia Corachan, Integrated Cancer Center, Escáner Corachan, Traumatología Lenox y Anestesia Corachan. La plantilla total del grupo alcanza los 500 profesionales.

Propietario

El capital de CMC está dominado por Javier Moll de Miguel, empresario periodístico propietario del Grupo Moll-Prensa Ibérica. Es editor de una prolífica cadena de medios regionales en varias capitales españolas. En 2019 Moll también compró el barcelonés Grupo Zeta, titular de El Periódico de Cataluña y Sport, entre otros varios.

El activo más destacado de CMC reside en el propio establecimiento hospitalario sito en el barrio de Sarrià.

Inmuebles

Corporación Corachan es propietaria de la cuadrícula formada por las calles de Buïgas, Gironella y Castellnou, que comprende 40.000 metros cuadrados edificados.

El inmovilizado material de la compañía, es decir, el terreno y las construcciones, así como la maquinaria científica y médica tienen un valor de 100 millones. El patrimonio neto se sitúa en 37 millones.

Administradores

El consejo de administración es de composición familiar. Lo forman Javier Moll, su esposa Aránzazu Sarasola Ormazábal, y sus cuatro hijos Aránzazu, Javier Aitor, Idoya y Ainoha Moll Sarasola.

La clínica Corachan fue fundada en 1921 por el cirujano Manuel Corachán García, abuelo materno del industrial Joaquín Folch-Rusiñol Corachan, exdueño del fabricante de pinturas Titán.