Imagen de Miotek Factory

Imagen de Miotek Factory

Confidente VIP

Castañazo de la empresa de ciberseguridad Miotek

También caen Forn Nou, Grup Restauració Can Font y Tres Boutons

18 noviembre, 2020 00:00

La compañía Miotek Factory ha entrado en concurso de acreedores. Un auto publicado ayer por el Juzgado Mercantil número 7 de Madrid decreta la suspensión de pagos.

El deudor conserva las facultades de administración y disposición del patrimonio, pero bajo la supervisión del administrador concursal Pluta Abogados.

Administrador

Miotek es una firma de soluciones tecnológicas a medida. Está especializada en la implantación de sistemas de ciberseguridad para prevenir intrusiones y posibles pérdidas de información interna.

Miotek nació en 2013 en Coslada, promovida por Enrique González Cuarental. Este cesó de administrador tres años después y desde entonces dirige el negocio Luis Miguel Prieto Fernández-Arroyo.

Miotek factura 9 millones de euros al año. Su domicilio social se encuentra en la calle Ciudad de Frías, de Madrid.

Otros fiascos

También han instado expedientes de insolvencia las siguientes empresas:

Forn Nou SAU, de Barcelona, gestora de panaderías. Administrador, Salvador Bertrán Codina. El capital es propiedad íntegra de la sociedad Fabricació i Distribució de Pa Com Abans, cuyos administradores son José Esteban Topalian y Juan Rojas Graell.

Grup Restauració Can Font, de Castellar del Vallès, titular del restaurante Can Font de dicha plaza. El propietario único de la casa es José Vidal Jerez.

Hostelería y Tres Boutons

Juvalus, de Torredembarra, gestora de negocios de hostelería. Administradores, Elisabet Miriam Lestar Borrelli y José Di Marco Guillermo.

Pauranova, de Badalona. Esta sociedad es la propietaria de la marca de prendas de moda Tres Boutons, fundada en 1999 y dirigida al público juvenil. Pauranova abarca las facetas de diseño, fabricación y distribución en tiendas textiles. El dueño único es Vicente Espí Biosca.

Inmuebles y estética

Por último, reseñamos en este Confidente VIP las quiebras de Siandsi Inversiones, de Elche, promotora inmobiliaria dotada de 786.000 euros de capital. Administrador, Francisco Javier Salas Pastor.

Y Techdermis Solucions i Serveis, de Girona. Se trata de un gabinete que ofrece tratamientos estéticos. Administradora, Noelia Jiménez Ibáñez.