Cae otra hortícola: Producciones Agrícolas
La empresa de Fuente Álamo (Murcia) pide el concurso de acreedores
3 febrero, 2020 00:00El Juzgado Mercantil número 2 de Murcia ha declarado la suspensión de pagos de Producciones Agrícolas y Hortofrutícolas del Mediterráneo.
Se ha acordado la intervención de las facultades de administración y disposición, que será supervisada por el administrador concursal Drie Sonne AMC.
Magnitudes
El último balance de la entidad arroja, en números redondos, un activo de 13 millones y un pasivo de 10 millones. De esta última suma, 7 millones son deudas financieras.
El cuartel general de la firma radica en Fuente Álamo (Murcia). Su plantilla consta de 35 empleados. Se dedica al comercio al por mayor de frutas, verduras y hortalizas.
El 100% del capital obra en poder de Strikker Holding Empresarial, de Torre-Pacheco, en la misma comunidad. Ambas compañías tienen de administrador a Ernesto Moreno Segorbe.
Cadena de castañazos
La caída de Producciones Agrícolas y Hortofrutícolas del Mediterráneo es la cuarta que afecta en pocos días a empresas del ramo en la zona.
Tal como informó Confidente VIP el pasado 28 de enero, también han tropezado Agrícola El Niño del Campo, de Lorca, con un descubierto de 16 millones; Agroherni, de Las Palas, con un pasivo de 25 millones; y Grupo de Ventas Hortofrutícolas-Gruventa, de Lorquí, que deja un agujero de 4,5 millones.
Insolvencia de Grupo Líneas TC
Al margen de estas vicisitudes agrarias, Crónica Global tiene conocimiento del concurso de acreedores presentado por Grupo Líneas TC, de Vilassar de Dalt, especialista en iluminación.
Esta firma diseña y fabrica lámparas, luces, balizas y otros dispositivos para el alumbrado interior y exterior.
De administradora de la empresa ejerce la sociedad Inbego, también de Vilassar de Dalt, representada por Antonio Berruezo González.